Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#4514 Tengo adenoides desde chica, de chica el medico no me pudo operar. Toda la vida tuve problemas respiratorios, aprendi a respirar por nariz a los 14 años con una fonoudiologa. Quisiera saber si existe la posiblidad de operarse a esta edad o que tratamiento tendria que hacer.

Gracias

Por cechin
#4523 La presencia de vegetaciones adenoideas en la adolescencia, que parecieron desde la infancia y que producen dificultad ventilatoria nasal pueden resolverse quirúrgicamente. En los adultos, de detectarse una masa que ocupa la rinofaringe (donde asientan las adenoides) es obligatorio tomar biopsia de la región para descartar otras causas.
Por cechin
#11107 Puede operase la adenoides a cualquuier edad. En los adultos resulta ser una cirugía con más predisposición al sangrado potoperatorio. Por eso, la ecación riesgo - benerficio debe evaluarse cuidadosamente
Por Guests
#11637 tengo 38 años y tengo todos los sintomas de adenoides, respiro por la boca, hablo fuerte,hablo como si estuviese congestionada, hombros caidos,etc. tendre adenoides?, y se podra operar a mi edad?
Por Guests
#12180 Tengo 23 años, cuando era pequeña ya me operaron de vegetaciones, me gustaría saber si pueden volver a crecer. Me cuesta respirar por la nariz,normalmente respiro por la boca, hablo como si tuviera la nariz obstruida, todo el mundo cuando me oye hablar por primera vez me pregunta si estoy enferma desde hace tiempo,a veces me oigo roncar al despertarme.
Por Guests
#13513 hola tengo 44 y tengo ronquidos insoportables con apnea,serán adenoides, me los puedo extirpar? gracias.