Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por jose mora
#15155 Muy buenos días, mi caso es que me fué diagnosticado un adenoma pleomorfico el cual yo había detectado 3 años atrás pero al que no había dado importancia, una vez que consulto al médico por dicha protuberancia, este realiza el procedimiento regular y se determina el adenoma en cuestión. Mi planteamiento es el siguiente: en tres años y un poco mas de meses que llevo con eso, no he observado crecimiento del mismo, por otro lado hace una semana mientras me rasuraba lo noté algo mas chico.

En base a lo anterior consulto su respetado criterio: ¿debo esperar un tiempo más para ver como evoluciona o por el contrario debo someterme a la operación de inmediato? Le comento que las molestias son casi imperceptibles y se producen eventualmente como ubicandose en la parte interna del oído.

De antemano muy agradecido por la atención prestada.
Por cechin
#15195 El adenoma pleomorfo es un tumor que por lo general tiene un crecimiento lento y es de carácter benigno.

Si no dá molestias y no crece puede mantenerse una conducta de espera y mantener controles.
Por Guests
#18202 Hola

Pues yo no se bien que es lo que tengo

hace unos 3 años atras tuve un accidente en la cual en mi rostro en la cual la parte izquierda de mi cara recibi el mayor impacto, y solo tengo una bolita muy sueve en mi cachete pero ya me ise un examen pero no me diagnostican nada me dicen que puede ser un callo

pero un medico me supo decir k puede ser un adenoma

Que examen me debo acerme para saber si tengo un adenoma?