Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Nel09
#3651 Hola tengo 27 años, hace una semana me operaron de amigdalas y me tuvieron q hacer 2 puntos del lado derecho. Aun sigo muy dolorida por la madrugada despierto con dolor de oido profundo. No puedo comer mucho porque al comer, vuelve el dolor. El medico me indico KETOROLAC SL cada ocho horas y no mas de cinco dias. Quisiera saber si es posible continuar con la medicacion puesto que es la unica que me calma, entraña algun riesgo continuar con ella. En ese caso que medicacion seria adecuada para calmar el dolor. Desde ya muchass gracias!
Por Guests
#4359 Hace casi tres meses tuve faringoamigdalitis aguda, m la trataron con claritromicina ya q tengo alergia a las penicilinas, la claritromicina no hizo su efecto y se m formó un absceso periamigdalino(m salió en el pilar anterior palatino), entonces m dieron pantomicina 500 durante una semana y no funcionó, luego m pusieron a pantomicina mil durante otra semana, y nada....decidí ir a urgencias y m mandaron al otorrino, el cual m mandó al otorrino de urgencias para q m abriera y m drenara, así lo hizo, m lo vació t m recetó clindamicina 7 días y flagil 7 días, el pus se fué, m hijo un agujero enorme en el paladar, y fué cicatrizando bien con enjuagues de suero y oraldine, d esto hace un mes, y sigo teniendo en el lugar de la incisión como un grano duro, el otorrino dijo q creía q era(granulación de cicatrización de incisión previa) y m mandó ibuprofeno durante 5 días ya q estaba hinchadísimo, lo tomé pero ya pasó una semana y el grano sigue ahí y m molesta al tragar y de vez en cuando se hincha, ya no sé q hacer estoy preocupadísima, volví a urgencias y m miran como una tarada, ya q ese grano es duro, parece q tiene la cabeza blanda, pero parece ser q no tiene pus, y es en el sitio dondo m hicieron el agujero, si alguien m puede ayudar lo agradecería...salu2
Por Guests
#4395 tengo una duda me van a opera dentro de 15 dias de la garganta me van a extraer unos pedazos de amigdalas pero me enferme, ¿aun asi me pueden operar o que tanto tiempo debo dejar pasar para poder operarme???

Por cechin
#4396 Se intenta dejar pasar al menos 3 semanas. Igualmente en algunas ocasiones es necesario realizar la cirugía antes porque no puede esperarse ese tiempo necesario, e incluso puede ser necesario operar durante un cuadro agudo, llamado comunmente "amigdalectomía en caliente"
Por Guests
#4590 Dr Cechin

Tengo 20 años, amigdalas hipertróficas y criptas amigdalares, que se llenan de alilmento, lo cual me produce mal aliento e incomodidad permanente, ya que debo limpiarlas, ya no me da amigdalitis ni fiebre, me las quiero sacar,pero unos médicos dicen que es mejor que no, que ya son muy pequeñas, otros que si, que es lo correcto, existe algún riesgo si las saco? Al quitarlas se daja de quedar alli comida estare bien? o esto seguirá? Muchas gracias por su concepto.
Por cechin
#4591 La cirugía por criptitis crónica tiene una indicación relativa, ya que nunca se irán a complicar por ese problema. Sin embargo, dado el mal aliento que genera en algunas personas, puede indicarse la cirugía.

Como concepto general se prefiere evitar cualquier cirugía que no sea necesaria.

Nunca se está excento de complicaciones. Por otro lado, en este tipo de cirugía la posibilidad de complicaciones es muy baja.
Por Guests
#4594 Hola que tal, me pueden aclarar una duda??? les comento: hace dos meses y medio me extirparon las amigdalas, parecia una cosa tan sencilla, pero la verdad eh tenido muchas molestias al respecto, despues de la operacion tuve mucho dolor, ahora aun tengo molestias, siento el sabor de boca muy amargo, es mas los sabores dulces no los siento mucho, que puedo hacer???

Por lauraf
#4694 hola, llevo casi un mes con un lado de las amígdalas un poco inflamado, irritado y como si debajo de la piel hubiera pus o algo así se ve medio amarillento(es la sensación, lo q veo cuando me miro con un espejo)podría decir q no me duele, pero lo note porque un día cuando tome un te caliente sentí como si tenia una herida, y desde ahí siento me molesta al tragar, ahora q estoy mas al pendiente ya q estoy a la espera de la consulta con mi medico para ver si me manda al otorrino, me doy cuenta q si siento inflamado y molesta mas al tragar, pero me preocupa por que no tengo dolor continuo ni fiebre y los ganglios no me molestan... si me podrían decir algo muchas gracias un saludo atte.

Por Guests
#4958 Tengo un hijo de 22 años y medico de cabezera lo envio a un otorrino para que efectuara una consulta porque tiene las admigalas grandes. cundo fue a ver al medico le dijo que si que tenia que operarse y tenia un quiste en la admigala, de que puede tratarse ese quiste.muchas gracias
Por cechin
#4960 Por lo general los quistes son de naturaleza benigna y no revisten mayor problema, aunque cada caso particular debe evaluarse en el consultorio medico.