Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#3600 HOla..

Me han operado 2 veces por cancer de tiroides, y recidiva, tras la segunda cirugia, quede con paralisis de las cuerdas vocales, por afectacion del recurrente. Hace 14 meses. Puedo hablar perfectamente, mi problema es la respiracion...me cuesta respirar en situaciones de esfuerzo, y he tenido 4 veces, que noto que algo se cierra, emito estridor, y no puedo respirar...el otorrino me puso tratamiento con cortisona, hace un año, pero ahora mismo no tomo nada, la foniatra, dice que no hay mas evolucion, y tampoco me mando nada.

Que puedo hacer?? que me pasa?? hay alguna solucion??

Gracias
Por cechin
#3603 Es fundamental en estos casos conocer si existe afección de una cuerda vocal o de ambas, y si es una persia, es decir una disminucíón en la movilidad o una parálisis (completa).

Una aparente mejoría en la voz, puede traducirse en una dificultad en la entrada de aire por falta de apertura de las cuerdas vocales.

Es fundamental realizar una fibrolaringoscopía para valorar el caso.
Por Guests
#3609 Hola..

Segun la fibrolaringoscopia, tengo las dos cuerdas paralizadas, la derecha totalmente, y la izquierda solo vibra un poco. La voz me mejoro a los 3 meses de la operacion, pero desde noviembre de 2008 no ha habido mejoria alguna. Y si, noto que cada vez me cuesta mas cuando hago esfuerzos...

El episodio de asfixia, meha dado 4 veces, pero no he ido al otorrino.

Se puede solucionar algo con un logopeda??
Por cechin
#3616 Si la apertura cordal por parálisis bilateral no es suficiente para permitir la entrada de aire requiere una consulta urgente y eventualmente una cirugía.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/laringe-traquea-cuello.asp