Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Ave29
#7399 Hoy he ido al otorrino porque me tenia molestias en el oido y me duele la garganta con sensacion de ahogo.

Me ha dicho que tengo en la garganta un lado mas grande que otro y me ha mandado un escaner.

Me ha dejado bastante preocupada podrian indicarme mas o menos a que se refiere?

Por Ave29
#7419 Muchas gracias por contestar, me gustaría saber si siempre esto es un síntoma malo o por el contrario esta inflamación puede este generada por otro motivo. Estoy bastante asustada gracias
Por cechin
#7426 La asimetría es la mayoría de las veces causada por procesos inflamatorios inespecíficos y sin importancia. No obstante, la cirugía se realiza para descartar cualquier otra posibilidad.
Por Ave29
#7841 Ya me han dado los resultados, el medico dice que es algo raro me han mandado una biopsia.

Se observa una hipertrofia a nivel del cavum con asimetría izquierda de la región orofaringea, que llega hasta la base de la lengua, sin observar imágenes nodulares significativas en dicha región.

Se observan dos lesiones hipodensas a nivel de los torus tubariacos, subcentimetricas, una a cada lado, a correlacionar con endoscopia.

Adenopatias subcentimetricas. No se observa afectación de las glándulas submaxilares ni parótidas.

Adenopatias submaxilares de 1cm predominando en el lado izquierdo.

Cual es tu opinion?
Por Ave29
#7850 Muchas gracias, estoy un poco asustada la biopsia es con anestesia? Podría ser algo malo? Bueno me imagino q hasta los resultados no se puede decir nada un saludo
Por ANYMELY
#8123 HOLA DOCTOR, MIRE TENGO EN LA ANGINA UN POLIPO UNA BOLITA BLANCA,NORMALMENTE CUANDO TENGO UNA INGECCION EN LA GARGANTA YO ME QUITO LAS BOLITAS BLANCAS, PERO ESTA NO LA PUEDO QUITAR ME DICEN Q ES UN POLIPO? ESTOY APUNTO D QUITARMELA,ARRANCARLA, PERO QUIERO SABER ANTES SI TENDRIA ALGO DE MALO, ESTA BOLITA NO ME DUELE,PARA NADA, NO ME MOLESTA, PERO DIGO YO QUE HACE EN MI ANGINA,YO IBA A HACER ARRANCARLA CON UNA PALITA DE MADERA Y DESPUES PONERME MERTIOLATE BLANCO, HASI LE HAGO CUANDO ES INFECCION DE GARGANTA Y ESAS SI ME DUELEN PERO ME AGUANTO, ESTA NO DUELE PERO ME LA QUIERO QUITAR, PUEDO Y NO HABRA PROBLEMA, NO QUIERO IR AL DOC. X Q ME VAN A MANDAR ESTUDIOS, Y NO TENGO TIEMPO LLEGO MUY TARDE DEL TRABAJO Y ESTUDIO, QUE HAGO AYUDA X FAVOR PUEDO YO QUITARMELA? A LO MEJOR EL Q LE DICEN POLIPO ES MALO!!NO VAYA HACER UN TUMOR MALIGNO!!!