Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por sandric
#17887 Hola, mi peque√Īa tiene 7 a√Īos, al nacer present√≥ una bolita peque√Īa, m√≥vil, pediculada, al parecer indolora en cuello lado izquierdo, a nivel de la clav√≠cula, un pediatra al revisarla decidi√≥ retirarla amarr√°ndola fuertemente de su base con un hilo fino, sin embargo bajo la piel se sent√≠a como un huesito de consistencia cargilaginosa que se mueve un poquito y si ella estira el cuello se nota m√°s la presencia de algo que se levanta un poco debajo de la piel, hace poco mi ni√Īa dice que siente que no puede tragar bien, porque siente que algo le estorba y que siente como espinas o agujas que le pican y se√Īala justo a nivel del lugar donde tuvo la bolita, qu√© puede ser esto, x favor ay√ļdenme, adem√°s me pregunto si el manejo que le dio el pediatra al retirarla fue correcto o no, muchas gracias por su atenci√≥n, espero su respuesta.
Por cechin
#17914 Sería prudente hacer un estudio de imagenes. Comenzar por ejemplo con una ecografía para estudiar un poco el caso y luego definir cual seria el mejor tratamiento.