Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Sandra26
#17710 Buenos dias.

Me han recomendado esta pagina web, ya que desde hace un mes estoy bastante preocupada, y me han dicho que hay muy buena atencion y demas.

Empezare desde el principio para que no se me pase ningun detalle. En Octubre de 2012, me salio un ganglio inflamado en la parte izquierda del cuello. Fui al medico dos veces me mando antibioticos y me dijo que no era nada mas que un ganglio inflamado por los casi constantes estados gripales que me suelo coger. El bulto sigue ahí, pero cuando cojo gripe se pone mas duro y se agranda, asi que termine por hacerle caso a la doctora y creer que es un ganglio inflamado sin importancia (aunque a dia de hor, 13 de Marzo sigue ahí, pero sin agrandarse midiendo mas o menos 1 centimetro.

La cosa es que a principios de Febrero de este a√Īo, en una de esas que me pasaba la lengua por la boca, me note un bultito super peque√Īo, como una lenteja, yo creo en la parte de las glandulas submandibulares derecha, ya que esta justo en el suelo de la boca, debajo de la lengua pero pegado a la derecha. El bulto desde ese momento no me ha crecido (que yo me note) y al tacto con la lengua no me duele, aunque lo noto duro. Tambien haciendo comparaciones que las de la izquierda, he notado que tengo casi toda la glandula submandibular inflamada, ya que incluso pasandome el dedo de atras hacia delante, me noto la glandula mas hinchada, que en la izquierda que casi no me noto nada. Quiero aclarar que en ninguna parte de mi cara o cuello (es decir, por fuera) tengo algun bulto que se me note o incluso palpandome yo con las manos, no me noto nada inflamado ni nada que me duela. (Solo el ganglio que comente al principio en la parte izquierda del cuello). Tambien decir que en ningun momento siento obstruccion al tragar o me duele al morder. Tambien al mirarme el bultito por dentro en un espejo, decir que no se percibe en realidad a simple vista y que toda la boca esta del mismo color, osea roja. Nada de blanco o cosas asi (he leido por internet que se ponia blanco o asi...)

Soy bastante paranoica... He mirado mucho en internet y ya me temo lo peor. No he tenido ningun problema en la boca, solo que tengo una muela rota desde hace 6 meses y desde hace 3 me esta empezando a doler como nunca y tomo varias pastillas para el dolor. Pero es una muela de la izquierda en la parte de arriba y no le he dado relacion en si.

No he ido todavia al medico, pero pedire cita antes de que acabe la semana, demomento solo quiero saber si alguien mas le ha pasado esto o algun consejo, quizas alguien que sepa algo de esto... Estoy muy asustada y he llorado varias veces pensandome lo peor.

Muchas gracias a quien me conteste y perdon por tanto texto.

Saludos.
Por cechin
#17730 Una evaluación por medio de una ecografia de la celda submandibular podrá aclarar si se trata de un ganglio secundario al proceso odontogeno, una submaxilitis litiasica (como primeros dos diagnósticos a descartar) u otra alteración más infrecuente de la zona.