Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#3409 Hola hace aproxiamadamente una semana, me salio un bulto debajo de la mandibula en la zona del submaxilar.

Es un bulto indoloro, pero bastante grande.El caso es que esta muy muy duro.

Fui al medico de cabecera y este me estuvo examinando, incluso me miro todos los ganglios del cuello por si habia alguno inflamado, y no era el caso.

Tampoco parece ser un calculo de las glandula salivales porque segun el medico el bulto esta en el centro del submaxilar y las glandulas salivares estan mas al lateral.

En fin que despues de todo esto me derivo al otorrinolaringologo por si acaso, pero no tengo cita hasta dentro de unos dias y estoy algo preocupado porque me lo noto muy muy duro.

Tengo que preocuparme, o puede ser solo un quiste de grasa??? Muchas gracias :)
Por cechin
#3418 Ante la presencia de un bulto indurado en la región submandibular debe pensarse en primera medida de una patología de la glándula submaxilar, o bien, en un ganglio secundario a una lesión proveniente de la cara o el cuello.

En cawso de no tratarse de un prceso inflamatorio probablemente requerirá mayores estudios complementarios o una punción con aguja fina.

Más info en:

http://cechin.com.ar/
Por Guests
#12687 Yo tambien lo tengo , solo me duele al tacto y al subir la cabeza se nota muy grande , no se porque es , tal vez sea una lesion o un golpe.. no me preocupare mucho hasta dentro de unos dias , si despues de unos dias sigue asi tendre que ir al medico
Por Guests
#12828 Buenos días ojalan puedan orientarme, mi problema es que tengo la glandula submaxilar derecha inflamada(39x17 mm)y la izquierda mide 34x14 mm, esto me ocasiona sensacion de tener un bultito en la garganta, no me deja comer bien ya que me es molesto, y tambien tengo un dolor en la parte baja de la nuca del mismo lado derecho de manera permanente, pueden ayudarme a decirme de que puede tratarse
Por cechin
#12850 El tamaño de la glándula submaxilar estaría dentro de los parámetros normales, de sospecharse una submaxilits crónica deberia evaluarse mediante palpación y otros estudios radiológicos para detectar la presencia de litiasis.
Por Guests
#17486 LE HA SALIDO UN BULTO A MI HIJO EL LA PARTE BAJA DE LA MANDíBULA, LO HE LLEVADO AL PEDIATRA Y ME HA DICHO QUE TIENE LA GLANDULA SALIBAR OBSTRUIDA. ME HA RECETADO ANTI-INFLAMATORIO Y QUE ESPERE A VER LA EVOLUCIóN. ESTOY PREOCUPADO Y NO SE QUE HACER. GRACIAS
Por Guests
#17487 Para completar y con referencia al mensaje anterior, mi hijo tiene ocho años y el bulto que le ha salido le duele al tacto y no ha tenido fiebre pero le duele un poco la cabeza. A excepción de esto su estado general es normal. gracias
Por Guests
#20026 Soy un joven de 15 años , Mi nombre es Jordan Quilia, Tengo un problema del Ganglio que creció en una semana a consecuencia de un golpe en la parte submandibular al principio no era de mucho notar (no le tome importancia)al pasar un semana ya ponía comer con normalidad y fui al medico ,que tal cirujano me atendió, Me dijo varias 5 posibilidad de la posibles enfermedades viral ,tbc , vih ,tumoral y otra que no me acuerdo el nombre ... me Internet 1 mes para descartar posible enfermedades y no presentaba una bacteria.Y me mandaron a casa ,puedo decir que decreció un poco pero ya no presenta cambios . Ya a pasado más de 4 meses de aquel incidente que me golpee y yo sigo con el ganglio. Yo no se que hacer a mamá la veo preocupada que antibióticos debo tomar o que ejercicios debo hacer ?