Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#1775 A mi padre le diagnosticaron una carcinoma de lengua con margenes insuficientes de la biopsia.

La √ļlcera esta en el costado de la lengua le quieren operar.

También me dijeros deunos rayos, pero no se que va mejor.

Ayuda por favor.
Por cechin
#1783 El carcinoma escamos de lengua puede ser tratado de varias maneras.

Para ello es necesario " estadificar " al tumor correctamente. Esto es, saber el tama√Īo preciso, la presencia o no de ganglios en el cuello y si existen metastasis a distancia.

De acuerdo a la ubicaci√≥n y al tama√Īo puede ser tratado con cirug√≠a solamente, con cirug√≠a seguido de radioterapia o con tratamiento de quimioterapia + radioterapia.

En l√≠neas generales los peque√Īos tumores laterales o anteriores pueden ser tratados con cirug√≠a solamente.

En algunas localizaciones se recomienda complementar con radioterapia y en otras es preferible el tratamiento con quimioterapia + radioterapia.
Por Guests
#3996 Doctor, le leo la biopsia de mi marido: Carcinoma escamoso bien diferecniado en los 3 fragmentos que corresponden a lo enviado como base de lengua.

que debemos acer, se tiene que operar?
Por cechin
#4007 Los carcinomas escamosos de la base de la lengua pueden tratarse de diferentes maneras. La cirug√≠a parcial est√° indicada en algunos pocos casos donde el compromiso tumoral permita mantener las funciones b√°sicas de degluci√≥n y fonaci√≥n. El tratamiento est√°ndar es mediante quimioterapia + radioterapia. En otros casos puede necesitarse una cirug√≠a m√°sw amplia que puede incluir la laringe, como √ļltima chance.
Por Guests
#11487 A mi padre le diagnosticaron carcinoma de lengua , quiero saber si se puede operar , dónde y cuál sería el costo de la inervención.
Por cechin
#11488 El tratamiento del carcinoma de lengua varía enormemente de acuerdo al subsitio específico e invasión tumoral encontrado.

Así, los tumores de la base de la lengua son tratados frecuentemente con tratamiento conservador (quimioradiación) o laser en los casos menos avanzados.

Los tumres laterales de la lengua peque√Īos se tratan por resecciones locales. Los fracasos de tratamientos conservadores de √≥rgano se tratan con cirug√≠as, por lo general m√°s agresivas.

M√°s info en: http://www.cechin.com.ar/contacto.asp