Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#1775 A mi padre le diagnosticaron una carcinoma de lengua con margenes insuficientes de la biopsia.

La úlcera esta en el costado de la lengua le quieren operar.

También me dijeros deunos rayos, pero no se que va mejor.

Ayuda por favor.
Por cechin
#1783 El carcinoma escamos de lengua puede ser tratado de varias maneras.

Para ello es necesario " estadificar " al tumor correctamente. Esto es, saber el tamaño preciso, la presencia o no de ganglios en el cuello y si existen metastasis a distancia.

De acuerdo a la ubicación y al tamaño puede ser tratado con cirugía solamente, con cirugía seguido de radioterapia o con tratamiento de quimioterapia + radioterapia.

En líneas generales los pequeños tumores laterales o anteriores pueden ser tratados con cirugía solamente.

En algunas localizaciones se recomienda complementar con radioterapia y en otras es preferible el tratamiento con quimioterapia + radioterapia.
Por Guests
#3996 Doctor, le leo la biopsia de mi marido: Carcinoma escamoso bien diferecniado en los 3 fragmentos que corresponden a lo enviado como base de lengua.

que debemos acer, se tiene que operar?
Por cechin
#4007 Los carcinomas escamosos de la base de la lengua pueden tratarse de diferentes maneras. La cirugía parcial está indicada en algunos pocos casos donde el compromiso tumoral permita mantener las funciones básicas de deglución y fonación. El tratamiento estándar es mediante quimioterapia + radioterapia. En otros casos puede necesitarse una cirugía másw amplia que puede incluir la laringe, como última chance.
Por Guests
#11487 A mi padre le diagnosticaron carcinoma de lengua , quiero saber si se puede operar , dónde y cuál sería el costo de la inervención.
Por cechin
#11488 El tratamiento del carcinoma de lengua varía enormemente de acuerdo al subsitio específico e invasión tumoral encontrado.

Así, los tumores de la base de la lengua son tratados frecuentemente con tratamiento conservador (quimioradiación) o laser en los casos menos avanzados.

Los tumres laterales de la lengua pequeños se tratan por resecciones locales. Los fracasos de tratamientos conservadores de órgano se tratan con cirugías, por lo general más agresivas.

Más info en: http://www.cechin.com.ar/contacto.asp