Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#9064 hola me opraron de un quiste q tenia en el cuello y me sacaron la tiroide a pesar de q esta funcionaba perfectanente, biopsia salio benigna pero llevo un mes de la operacion y no logro recuperar la voz y esto me tiene muy angustiada, siento q me falta el aire y tengo q haccer esfuerzo para hablar y si hablo mucho me quedo peor todavia...q hago? hay algun medicamento q me ayude a recuperar mi voz mas rapido?
Por Guests
#12794 hace dos meses que me operaronde un n√≥dulo en el tiroide, la operaci√≥n ha salido bien pero me han tenido que cortar el nervio de la cuerda vocal derecha asi que hablo ronca, me ahogo un poco al hablar y ademas se me va el agua para otro lado y me da tos.¬Ņme recuperare pronto?
Por Guests
#19330 Tengo un familiar con carcinoma papilar el medico dijo que habia que operarla rapido,pero la eps solo lo hara dentro de un mes,se puede esperar tanto?tiene 35 a√Īos y solo hace meses descubrio la masa en el cuello

Por cechin
#19358 El carcinoma papilar de tiroides puede presentarse con diferentes grados de agresividad. Afortunadamente el 90 % de los casos no presentan enfermedad diseminada local y regionalmente y crecen muy lentamente por lo que no hay una urgencia total para la cirug√≠a. Obviamente que no es el √ļnico aspecto a considerar ya que la ansiedad y la predisposici√≥n de la persona y la familia involucrada tambi√©n juegan un rol fundamental.

Los casos que presentan masas ganglionares en el cuello (lateralmente) deben resolverse con mayor celeridad.