Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#9064 hola me opraron de un quiste q tenia en el cuello y me sacaron la tiroide a pesar de q esta funcionaba perfectanente, biopsia salio benigna pero llevo un mes de la operacion y no logro recuperar la voz y esto me tiene muy angustiada, siento q me falta el aire y tengo q haccer esfuerzo para hablar y si hablo mucho me quedo peor todavia...q hago? hay algun medicamento q me ayude a recuperar mi voz mas rapido?
Por Guests
#12794 hace dos meses que me operaronde un nódulo en el tiroide, la operación ha salido bien pero me han tenido que cortar el nervio de la cuerda vocal derecha asi que hablo ronca, me ahogo un poco al hablar y ademas se me va el agua para otro lado y me da tos.¿me recuperare pronto?
Por Guests
#19330 Tengo un familiar con carcinoma papilar el medico dijo que habia que operarla rapido,pero la eps solo lo hara dentro de un mes,se puede esperar tanto?tiene 35 años y solo hace meses descubrio la masa en el cuello

Por cechin
#19358 El carcinoma papilar de tiroides puede presentarse con diferentes grados de agresividad. Afortunadamente el 90 % de los casos no presentan enfermedad diseminada local y regionalmente y crecen muy lentamente por lo que no hay una urgencia total para la cirugía. Obviamente que no es el único aspecto a considerar ya que la ansiedad y la predisposición de la persona y la familia involucrada también juegan un rol fundamental.

Los casos que presentan masas ganglionares en el cuello (lateralmente) deben resolverse con mayor celeridad.