Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#10125 me han operado hace 45 dias y eliminada un 80% de la parotida. Me dijeron que la segregacion de saliva al exterior se eliminaria en este tiempo pero no ha sucedido así. cada vez que como segrego saliva por debajo de la oreja. ¿qué solución tiene y si es definitiva?, gracias por la información. maria
Por Guests
#11956 Me acaban de operar de un quiste en la parotida (7 días), me hicieron una recesión superficial, lo único que veo es que me quedó un hundido en el sitio del quiste, cuanto tiempo debo esperar para corregir esto?, la parotida se regenera? todavia no me han dado el resultado de la biopsia, pero casi me desmayo cuando vi el hundido de la cara
Por cechin
#11965 La parótida no se regenera pero a los 7 días no es posible evaluar un resultado estético postparotidectomía.

Si luego de 2 meses existe un hundimiento podría pensarse en realizar algún relleno.
Por Guests
#12168 Buena Noche

Dr hace 9 dias me realizaron una paroditectomia del lobulo superficial y me siento inflamada,pero aparte de esto siento un poco mas abajo de donde me sacaron el tumor,es decir encima del hueso de la mandibula siento una inflamacion tenaz que siento como una bolia dura,que es y como puedo desinflamarme rapido.
Por cechin
#12170 debido al poco tiempo del postoperatorio aún puede haber complicaciones menores que deben resolverse por medio del cirujano, tales como seroma, infecciones menores o fístula de saliva.

Por Guests
#12204 Hace unos dias me realizaron una resecion de la glandula parotida una parotidectomia total y me extraen una masa mas o menos de un tamaño 2cm y medio; el cirujano que me opero me dijo que la misma estaba bien escrustada y por tal motivo me quedo una cicatriz bastante incomoda o sea me quedo un orificio debajo de la oreja izquierda. ¿sera que eso vuelve a rellenar con el tiempo o que pasaria?