Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#12219 Hola Dr.

Fui operada el día 7 con parotidectomia total conservadora, me pusieron un colgajo Smas para evitar parece ser síndrome de frey y hundimiento, mi pregunta es que tengo unos dolores terribles de oido y oreja, a parte me duele al tocarme todo el lado de la cara, zona cejas, pómulos, hasta barbilla!! Tomo analgésicos cada 4 horas pero sigo con dolores terribles, las punzadas del oido son exageradas ¿Esto es normal? No encontré referencias al respecto. Gracias por su atencion
Por Guests
#12624 HACE 10 DIAS ME EXTIRPARON LA GLANDULA PAROTIDA PORQUE ESTABA OBSTRUIDA,ME ESTUVO DOLIENDO MUCHO EL OIDO PERO MI MEDICO ME RECETO UNAS GOTAS, ANALGESICOS Y ANTINFLAMATORIOS Y PASO EL DOLOR, PERO RESULTA AHORA QUE ESTOY PERDIENDO CONSTANTEMENTE LIQUIDO QUE ME SALE POR UN HUEQUITO DE DEBAJO DE LA OREJA,ESTO ES NORMAL? CUANTO DURARA? ES BIEN INCOMODO ME EMPAPO DE LIQUIDO, GRACIAS POR LA RESPUESTA.
Por cechin
#12639 Sí, es frecuente la fuga de saliva a través de la herida durante las primeras 3 semanas. Esta situación no debe preocupar ya que se normalizará con la curación y el vendaje compresivo apropiado.
Por Guests
#14302 DR. ME TENGO QUE EXTIRPAR LA GLANDULA PAROTIDA PORQUE ESTA ATROFIADA, HE ESCUCHADO VARIOS RUMORES SOBRE LA PARALISIS FACIAL QUE ESTA OPERACION ME VA A CAUSAR

Y MI DUDA ES QUE TAN SIERTO ES Y SI ES O NO DEFINITIVA

AHORA DE SER DEFINITVA TIENE ALGUNA SOLUCION ?

DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS
Por cechin
#14313 La cirugía por inflamación crónica de la parótida requiere una mayor complejidad que cualquier otro caso dado el intenso tejido cicatrizal. En estos casos, la paresia (disminución de la movilidad facial) es estadísticamente más freuente que en otros casos.
Por Guests
#14854 DR.HACE UN MES QUE OPERARON A MI HIJA DE 17 AñOS DE UN TUMOR EN LA PAROTIDA.HACE 3 DíAS LE EMPEZó A SALIR UN LIQUIDO POR LA CICATRIZ LA LLEVE AL CIRUJANO Y ME DIJO QUE ERA DE LOS PUNTOS INTERNOS Y NO ME DIO NINGUN TRATAMIENTO

¿ES NORMAL?
Por cechin
#14865 Es muy frecuente la salida de liquido seroso o salival por la herida durante las primeras semanas del postoperatorio. Esta situación no debe preocupar si no se prolonga o aumenta en el tiempo.

Por Guests
#15126 Hola fui operada hace 10 meses de un quiste de parotida me quedó una depresión debajo de la oreja y desde hace un mes me sale liquido de detrás de la oreja, algunas veces cuando estoy comiendo, como puedo solucionar estos problemas, de antemano gracias
Por cechin
#15140 El síndrome de Frey se caracteriza por sudor y calor durante la masticación. Esto es un problema que ocurre en casi todos los casos de parotidectomía si no se previene. Una vez que se instala el problema puede resolverse mediante un tratamiento quirúrgico o por medio de la colocación de botox local.