Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#15372 esta semana tuve los resultados de una punsion y tengo un tumoe benigno en la glandula parotida izquierda,mi dr me quiere ver en 2 meses,seguro me voy a tener que operar,tengo mucho miedo,como es el post operatorio,mi dr me dio que hay que sacar la glandula
Por Guests
#16936 Hola hace dos semanas me hicieron la biopsia de un nódulo en la glándula parótida, es un adenoma pleomorfo, ya me programaron para parotidectomía total conservadora, me explicaron acerca de las secuelas estéticas y funcionales, quiero saber si previo a la cirugía hay algo que pueda hacerse para evitar el daño del nervio facial, tal vez fortalecerlo, no sé, incluso fortalecer el SMAS para atenuar lo del hundimiento, aunque no me van a hacer la parotidectomía estética, el cirujano no sabe ni de que se trata... estoy muy aburrida, aunque no dejo de agradecer a Dios porque es un tumor benigno. Muchas Gracias.
Por Guests
#17269 Buenas doctor me operaron de una paradectomia solo queria saber si la deprecion que tengo cerca del oido se puede resolver conel tiempo o necesitare otra reintervencion
Por Guests
#17511 Buenas tardes, yo hace 10 meses que me realize la operacion, tenia un tumor beningo de unos 6 cm me hicieron la parotidectomia total, osea me sacaron la glandula completa..

Queria hacer una consultap or que la operacion me duele muchisimo hace 1 mes el mismo dolo que sentia cuando tenia el tumor.. Quisiera saber si es normal.. o si hay posibilidad que al tacto se sientao tro bultito
Por cechin
#17519 EL dolor profundo de la celda parotídea suele deberse a infiltración de los músculos maseteros o pterigoideos. No es para nada frecuente en los tumores benignos. De confirmarse de que se tratara de un tumor benigno de la parótida habrá que buscar otras causas de dolor en esta ubicación.
Por Guests
#18077 dr hace4 meses me operaron de un tumor en la parotida resulto benigno pero me dijeron que hay altas probabilidades de que vuelva a aparecer..puedo cuidarme con algo para evitarlo? tambien he sentido muchos dolores punzantes cada cierto tiempo en el dia solo me dieron una crema dexametasona pero no veo mejorias ..como debo cuidarme para bajar la inflamacion de la zona y los dolores punzantes? gracias.
Por Guests
#18160 ]DOCTOR HACE VARIOS AñOS OPERARON A MI ESPOSO DE LA PAROTIDA IZQUIERDA , SIN NINGUN PROBLEMA. EL CIRUJANO NOS DIJO QUE SI EN 2 AñOS NO APARECIA DEL OTRO LADO ,NO TENDRIA MAS PROBLEMAS , DESGRACIADAMENTE UN DIA ANTES DE CUMPLIRSE LOS 2 AñOS , SE PALPO Y SINTIO DOLOR . INMEDIATAMENTE FUIMOS AL CIRUJANO DE CABEZA Y CUELLO QUE LO HABIA OPERADO , NOS DIJO QUE HABIA QUE INTERVENIRLO , ASI FUE.LUEGO SE LE HIZO UN QUEROIDES EL MEDICO LE HIZO INFILTRACIOES EN LA ZONA CO CORTICOIDES POR UN TIEMPO , PERO NOS DIJO QUE SE PODIA HACER UNA OPERACION REPARADORA , LA CUAL FUE REALIZADA Y SE LE VOLVIOHACER QUEROIDESCON UNA FISTULA QUE DE VEZ EN CUANDO SUPURA.LE CUENTO TODO ESTO PORQUE NO SE QUE HACER Y LE PIDO SU OPINION. LOS TUMORES FUERON BENIGNO . ESPERO SU CONSEJO , MIL GRACIAS