Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#10431 buenas noches mi hijo tiene una fistula branquial en el cuello y los doctores dicen q hay q operarlo antes q se infecte es eso dable x q miño tiene 9 años pero no tiene molestias q riesgo hay si lo operan ya q es en el cuello y si lo operaran regresaria este problema q tiene ahora gracias
Por cechin
#10439 EL riesgo más frecuente en una cirugía de fístula branquial de segundo arco es la recurrencia, es decir que debido a que no pudo sacarse en su longitud total, vuelva a aparecer.
Por Guests
#11391 Hola, tengo 28 años y tengo una fistula branquial, jamas de pequeña me lo vio nadie, hace 2 años me vio el otorrino y me mandaron hacer una tac con contraste, me dijo que se podia operar y que me lo pensara, nunca mas fuí xq me daba algo de miedo la operación, hace unos días volví a ir al otorrino xq me sale mucho liquido, me molesta mucho y siento que me tira, queria saber si es complicada la operación y si es necesario que me habran desde la oreja hasta el medio de los senos,y si no me opero que riesgos hay, muchas gracias.
Por cechin
#11401 las fístulas de segundo arco pueden pasar inadvertidas durante toda la vida o infectarse y complicarse en algun momento de la vida, nadie puede saber que ocurrira con cada paciente. La cirugía se realiza porque la ecuación riesgo beneficio indica que es mayor el beneficio de evitar la complicación al riesgo intraopeartorio.

La clasica insicion para estas fistulas es "escalonada", es decir varias pequeñas incisiones claramente más estéticas.
Por Guests
#11737 Buenas noches,soy una chica de 30 años, tengo un bebé de año y medio y durante el embarazo me diagnosticaron un quiste branquial, que fue creciendo mes a mes. Al dar a luz se puso enorme, y en la cuarentena (posparto) fue reduduciéndose hasta desaparecer. Tengo miedo de ser madre de nuevo, porque no sé si volverá a salir, y vivo sufriendo por la cirugía, ya que el quiste estaba pegado a la carótida y mi cuello es muy delgado.

Le agradezco su respuesta.

Reciban un cordial saludo desde España
Por Guests
#11744 buenos dias! mi hijo tiene 2 meses nacio con una fistula branquial en cuello (una bolsita pequeña), el cirujano me lo valoro y sugirio cirugia para evitar futuras incomodidades para mi chiquitin y para mi, tengo algo de miedo porq he leido q es anestesia general, le mando examenes prequirurgicos (de sangre) solamente, existe alguna complicacion por la edad de esta cirugia????
Por cechin
#11749 LA fístula branquial puede operarse a cualquier edad. DE acuerdo al tipo y localización; y a la posibilidad de complicaciones esperables pueda ser preferible esperar un tiempo o operar precozmente.
Por Guests
#12039 mi hija nacico con una fistula branquial, hace un mes se le a infectado y en 10 días tenemos visita con el cirujano. Aparte tiene hipoacusia profunda bilateral, esta relacionado el quiste con la hipoacusia?