Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#12177 mi hijo ha nacido con fistula branquial en el cuello.me gustaría saber si esta enfermedad se puede curar y como se puede curar?

Al principio le salia un liquido, pero ahora ya no le sale liquido. la fistula branquial no esta infectada. el bebe ahora tiene 20 días des de que nació
Por cechin
#12187 El caso requerir√° una cirug√≠a. Mientras que no se produzcan complicaciones puede esperarse para que el ni√Ī√Īo tenga m√°s de 2 a√Īos para que t√©cnicamente sea menos dificultosa la disecci√≥n.
Por Guests
#12876 Buenas. Tengo un hijo de casi 6 a√Īos que le han detectado dos f√≠stulas branquiales desntro de la boca, en el paladar, justo encima de las am√≠gdalas. La pediatra coment√≥ que nunca hab√≠a visto un caso as√≠ a pesar de ser muy comunes las f√≠stulas branquiales. Estoy preocupada porque no s√© si es posible que e infecten o si tendr√≠a que operarse. Gracias.
Por cechin
#12890 La ubicación del trayecto fistuloso de una fístula de segundo arco branquial es precisamente por encima dela amigdala, probablemente el orificio restante se encuentre en el cuello en algun lugar por delante del musculo esternocleidomastoideo.

El caso debe ser estudiado por el otorrinolaringologo quien , de confirmar el diagnóstico probablemente recomiende una cirugía de fístula que incluya la amigdalectomía
Por Guests
#13051 Hola tengo 20 a√Īos yo he nacido con fistulas branquiales (oidos y cuello) a los 4 meses y medio d nacido me operaron q tenia fistula branquial en el cuello y cuando tenia 2 a√Īos reto√Īo la fistula pero cercas del torax y tengo tambien en los oidos n m los han operado xq me dijeron q no se podia al menos q se infectaran hasta la fecha no m ha causado molestias pero si son incomodos xq de vez en cuando sale pus, puedo operarme a cerrar esos poros? Q consecuencias podria tener?
Por cechin
#13060 La cirugía no consiste en "cerrar los poros" sino que se trata de resecar todo el trayecto de la fístula para que no quede tejido remanente en el interior que predisponga a otra infección.
Por Guests
#13115 ola mi ermana tiene 4 a√Īos y le detectaron una fistula en el cuello?? en realidad drena poco jqmas se le a infectado. comunicacion a donde tiene?? y si no se opera q complicaciones puede tener?? y si se opera q posibilidad ay de la recidiva?? gracias
Por cechin
#13117 Las fístulas de 2do arco son las que en general tienen orificios en el cuello. delante del musculo esternocleidomastoideo que es el largo que se encuentra en los laterales.

El orificio puede tener una comuniacion en la zona periamigdalina pero eso no siempre sucede.

EL tratamiento es la cirugía porque es frecuente que ocurran infecciones y complicaciones a punto de partida de alguna parte del trayecto.
Por Guests
#13376 Hola, mi hija fu√© operada de fistula branquial cuando tenia a√Īo y medio ahora tiene 3a3m. y recidivo, al parecer no fu√© extirpada en su totalidad, no quisiera criticar a los medicos q la atendieron pero lamentablemente hoy me doy cuenta que hicimos mal, no se realiz√≥ fistulografia solo ecografias, se diagnostic√≥ entonces como un seroma y en una segunda opinion speudoquiste, al finalizar la intervenci√≥n el cirujano nos indic√≥ que mi hija tiene fistula branquial q extirp√≥ 3cm. Y no sigui√≥ mas el trayecto, no quisiera q pase lo mismo, no se a quien acudir vivo en Santa Cruz Bolivia, quisiera que me guien porfavor.