Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por MarcosV
#12346 Soy un hombre de 24 a√Īos y hace aproximadamente 7 meses me localic√© en el lado izquierdo del cuello un ganglio un poco inflamado, creo que llevaba tiempo con √©l pero nunca le hab√≠a dado importancia. Lo consult√© y me hicieron un analisis de sangre que mostraban unos niveles de leucocitos de 12.500. Entonces, me derivaron a Medicina Interna donde tuve cita a la semana siguiente, volv√≠ a repetir unos an√°lisis de sangre y me dijeron que todo estaba correcto, esta vez el nivel de leucocitos era de 7.500. Al realizarme el examen m√©dico en Medicina Interna el m√©dico que me examin√≥ vi√≥ que tengo las amigdalas hipertrofiadas (las he tenido as√≠ toda la vida, son realmente grandes pero estoy acostumbrado) y me dijo que tengo el ganglio as√≠, probablemente, a causa de esto.

Despues de todo este tiempo sigo teniendo el ganglio inflamado, no siempre presenta el mismo tama√Īo, sino que var√≠a (es peque√Īo, 1cm o menos). Volv√≠ hace dos semanas a consultarlo en mi centro de salud y me repitieron una anal√≠tica. En la anal√≠tica todo estaba correctamente salvo el √°cido √ļrico que estaba bastante alto (9.7). No bebo y como de manera saludable, por lo que me preocupa este resultado.

¬ŅSer√≠a conveniente seguir seguir examinando este tema y deber√≠a pedir que me hagan una biopsia?