Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#2105 Hola, me llamo ana y tengo dos ganglios del cuello inflamado que al tocarlos producen dolor. me gustaria saber a que puede deberse, que enfermedades pueden causar adenopatias, etc. gracias y un saludo
Por cechin
#2135 Los ganglios dolorosos de comiezo agudo en el cuello son habitualmente de origen inflamatiorio.

Topograficamente al cuello se lo divide en 5 sectores donde drenan los ganlios linfáticos. Cada sector tiene relación con una zona en particular. Por ejemplo la zona submaxilar tiene mayor relación con la lesiones de boca, glandula submaxilar y odontologicas.
Por Guests
#10711 Tengo 26 años, y desde siempre he tenido los ganglios retroauriculares inflamados, sin dolor pero si notorios al tacto y a la vista. ya fui al medico y no me recomendo nada para ello, averiguando por internet dice que puede ser por rasguño de un gato y pues de pequeño si teniamos gato en casa, posiblemente es eso.... es posible disminuir el tamaño de los ganglios, la verdad no se ven muy bien. Gracias