Resulta que ayer fui al medico pues tengo como dos bultos (como 2 pelotas de ping pong) entre las mandibulas y el cuello que se notan mucho a simple vista, no me causan dolor alguno y estan mas bien blandas al tacto.
Me examino y me dijo que eran las glandulas salivales submandibulares que las tengo hinchadas. Me ha mandado al cirujano maxilofacial para que me haga una ecografia.
El caso es que las tengo asi desde hace ya muchos años, por lo menos 3 o 4. Nunca habia ido al medico antes por este motivo porque como no me dolian pense que se me pasaria la inflamacion. Finalmente este ultimo año las veo como mas abultadas (sobre todo la derecha) y por eso he decidido acudir al medico.
Ademas, recientemente me hicieron un estudio de sangre y me ha salido la velocidad de sedimentacion de la sangre alta (50 mm/h).
Por otra parte, no se si estara relacionado o no, pero tengo muchos problemas digestivos, siempre con dolores y malestar en el vientre bajo. Tambien la piel de la cara con granitos muy pequeños y juntos (tipo sarpullido) localizados por la frente sobre todo. Esto tambien me pasa desde hace muchos años, nunca le di importancia porque pensaba que eran nervios o estres por la universidad y me acostumbre a vivir con ello. Tambien tengo y he tenido siempre manchas blancas en las uñas de las manos (en casi todas las uñas).
tengo 25 años y soy mujer.
Alquien sabe a que puede ser debido y/o si puede estar todo relacionado?
muchas gracias!