Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#4955 Hola, me gustaria saber si alguien me puede ayudar pues tengo muchas dudas.

Resulta que ayer fui al medico pues tengo como dos bultos (como 2 pelotas de ping pong) entre las mandibulas y el cuello que se notan mucho a simple vista, no me causan dolor alguno y estan mas bien blandas al tacto.

Me examino y me dijo que eran las glandulas salivales submandibulares que las tengo hinchadas. Me ha mandado al cirujano maxilofacial para que me haga una ecografia.

El caso es que las tengo asi desde hace ya muchos años, por lo menos 3 o 4. Nunca habia ido al medico antes por este motivo porque como no me dolian pense que se me pasaria la inflamacion. Finalmente este ultimo año las veo como mas abultadas (sobre todo la derecha) y por eso he decidido acudir al medico.

Ademas, recientemente me hicieron un estudio de sangre y me ha salido la velocidad de sedimentacion de la sangre alta (50 mm/h).

Por otra parte, no se si estara relacionado o no, pero tengo muchos problemas digestivos, siempre con dolores y malestar en el vientre bajo. Tambien la piel de la cara con granitos muy pequeños y juntos (tipo sarpullido) localizados por la frente sobre todo. Esto tambien me pasa desde hace muchos años, nunca le di importancia porque pensaba que eran nervios o estres por la universidad y me acostumbre a vivir con ello. Tambien tengo y he tenido siempre manchas blancas en las uñas de las manos (en casi todas las uñas).

tengo 25 años y soy mujer.

Alquien sabe a que puede ser debido y/o si puede estar todo relacionado?

muchas gracias!
Por guillermo26
#5310 hola , tengo un problema desde hace 8 meses cada 10 dias se me inflama el cachete izquierdo de la cara cuando duermo ,segun los medicos es que mi glandula salival parotida produce saliva mas espesa y por las noches al quedarme quieto se tapa y se inflama, me dijieron que coma chicle, tome mucha agua, que me lave con bicabornato de sodio , haga masajes etc. pero nada de eso resulta , me han hecho una ecografia y sialografia y no parece ningun calculo, estoy muy preocupado( me trate con un otorrino- 1 cirujano de cabeza y cuello - 1 odontologo) es ultimo dice que tengo un tapon salival,me apreto el cachete y me salio como una saliva mas negra con olor a podrido , vivo tomando antibioticos para que no se inflame,y cada vez que los dejo se me hincha. ya van ma de 20 vecez que se me inflama y nadie me da una solucion, y estoy muy triste por eso. saludos
Por cechin
#5320 Es muy útil acudir a guardia médica al producirse el episodio, para poder ser evaluado correctamente. Tambien es muy importante tomar una fotografía del caso, durante el episodio agudo y una normal de referencia en cualquier momento previo.
Por Guests
#10476 cordial saludo

tengo 47 años dede un tiempo para aca en las noches mientras duermo me produce una especie de fuerte rasquiña en el cachete derecho no es cutaneo es intradermica y trato de evitar rascarme por que se me incha mas, un medico me dijo que es la glandula salival parotida y me receto unas vitaminas y un antiflamatorios pero el problema continuo se incha cada 15 dias casi no se cual es la solucion a este hecho tan incomodo ya que la inchazon es demaciada gracias por la ayuda,
Por Guests
#10740 los mejor es para todos estos problemas es la apiterapia yo tenia hichada la cara la gladula submandibar la operacion es complicada ya que hay tenemos nervios y puede quedar con paralisis facial pero con esto desaparecio saulods!!!!!
Por Guests
#12462 yo tengo un problema no tanseguido al comer seme inflama debajo de quijada y al dejar de comer se empieza a desinflamar no se a que se deba yo note el problema dspues de una operacion de las 4 muelas del juicio