Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#14465 Estimado Doctor

Buenos días, le escribo porque hace 14 años he tenido un accidente a partir del cual he estado entubado durante 6 días aproximadamente y de ahi me ha quedado una lesión en las cuerdas vocales la cual, ahora ha empeorado, la lesión consiste en la rigidez de las mismas lo que en los ultimos meses al haberse acentuado no me permite hacer actividad deportiva alguna o incluso caminar rapido durante 100 metros sin agitarme bastante a diferencia de hace 2 meses que jugaba futbol o salia a trotar algunos metros de vez en cuando.

Mi consulta basicamente está centrada en que como utilizo la voz para trabajar, la cual ahora funciona muy bien, lo que quiero saber es el riesgo de perder o cambiar mucho la voz al cortar las cuerdas vocales con una microcirugia laser ya sea del tipo CO2 o del tipo Neodino.

Como quedaría mi voz?

hay un porcentaje limite a partir del cual la voz corre mucho riesgo o tiene mucha diferencia?

hay algún lugar donde pueda ver videos o ejemplos de otros casos con mi problema?

Quedo a la espera de su respuesta. Desde ya estoy muy agradecido.

Le envío un cordial saludo.
Por cechin
#14469 La cirugía por fijación de cuerdas vocales que presentan dificultad en el pasaje de aire suelen tratarse mediante cirugías del tipo laringoplastia.

Tratar una fijación postintubación de la maenra que se tratan las parálisis nerviosas es un error y por lo tanto el laser de CO2 no seria lo recomendado. Los otros laser (para la parálisis de cs vs) tiene un uso de segunda línea.