Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por sara
#9403 Desearía se me explique un poco mas de el linfoangioma, ya que mi medico me ha dicho que seguirá creciendo,el linfoangioma en la region mandibular,y que solo la solucion es quirurgica.

Actualmente me molesta ,no puedo agacharme,hacer fuerza, donde inclino un poco la cabeza, me molesta,hoy no pude ir a trabajar, y en casa no puedo realizar las actividades comunes a una ama de casa,

Que me aconsejan hacer, a parte de realizarme la resonancia magnetica?

gracias, Sara.
Por cechin
#9410 El linfoangioma es una patología congénita, de nacimiento. COn el tiempo puede crecer o no, habitualmente crece. El objetivo de la cirugía es resecar el tumor , si es posible en su totalidad, sin lesionar estructuras nobles. Si no es posible su resección completa por la ubicación se deja lo menos posible intentando no dañar estructuras vitales.

Puede requerir más de una cirugía.

El tratamiento de elección es la cirugía.
Por sara
#9415 Gracias por sus respuestas,Ahora pregunto algo mas,qué es el K-432, y que abordaje al linfoma es mas conveniente,por dentro de la boca o por fuera?

gracias,con afecto, sara
Por sara
#9416 Una cosa mas, se hincha y me duele, a la altura de los ganglios..que hago hasta operarme,porque no se cómo hacer para que no me duela al agacharme o saltar, en el jardin.

Me molesta debajo del maxilar inferior,a la altura del musculo digastrico,a la altura de la parótida,los ganglios...gracias..
Por cechin
#9486 La cirugía siempre se realiza por afuera es decir que se aborda a través del cuello. los agentes cauterizantes se utilizan hace poco tiempo en linfoangiomas macroquísticos de niños muy pequeños que no se pueden operar. Aunque presentan la ventaja que pueden retrasar el tiempo quirúrgico, por otro lado pueden complicar el abordaje quirúrgico futuro.
Por Guests
#11562 Gracias por sus respuestas,me fue muy bien.

Me desapareció en quiste,pero me hice todos los estudios y estoy preparada para operar.gracais