En caso que el cálculo sea único y se encuentre dentro del conducto de excreción, puede intentarse su extracción endibucal.
De tratarse de litiasis intraparotidea que produce parotiditis crónica puede ser necesaria la parotidectomía. El síndrome de Frey puede minimizarse con la interposición de fascias musculares. La disección del nervio facial por lo general es mucho más dificultosa que en los casos de cirugías por tumores y la posibilidad de paresia es mayor. Sin embargo es útil realizar la neurestimulación durante la cirugía para minimizar el riesgo.
ayuda por favor!!
ese es mi caso clinico
y es presente, yo solo tengo las glandulas debajo del oido inflamadas que ocupan de ancho como tres dedos y de largo como el pulgar
Soy un hombre de 45 años de edad que se me inflamo la glandula parotida derecha y actualmente no me causa molestias pero esta muy voluminosa y da muy mala imagen. En Marzo del año 95 se me salio como un bultito como el tamaño de una lenteja y sefuehaciendo más grande,hace unos años parecia que tomando Clamoxil se me hacia un poco más pequeña pero ultimamente siento muchastensiones personales y se me inflama más. ¿Que hago?.
Gracias por anticipado y unsaludo.
Bueno espero que halla servido de algo mi contribución
Si el cálculo es único y se encuentra en el conducto excretor y cerca de la salida puede intentarse su excéresis, caso contrario puede requerir una cirugía de mayor envergadura.