Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#3560 Me diagnosticaron un cálculo en la parotida y me han dicho que la única solucion es la cirugia para extirpar la glandula. Estoy muy preocupada por las consecuencias que trae esa cirugia, tales como Sindrome de Frey y parálisis facial. Quisiera saber si es frecuente que ocurran estas dos consecuencias y si alguien conoce en la Argentina que se utilicen otros métodos como la litotricia para cálculos salivales.
Por cechin
#3574 La litiasis parotidea es una de las patologías de la glándula parotida más complejas dado que su resolución es difícil.

En caso que el cálculo sea único y se encuentre dentro del conducto de excreción, puede intentarse su extracción endibucal.

De tratarse de litiasis intraparotidea que produce parotiditis crónica puede ser necesaria la parotidectomía. El síndrome de Frey puede minimizarse con la interposición de fascias musculares. La disección del nervio facial por lo general es mucho más dificultosa que en los casos de cirugías por tumores y la posibilidad de paresia es mayor. Sin embargo es útil realizar la neurestimulación durante la cirugía para minimizar el riesgo.
Por Guests
#4295 me pregunto si solo una inflamacion de las glandulas debajo del oido sin ningun otros sintomas es una litiasis parotídea?

ayuda por favor!!

ese es mi caso clinico

y es presente, yo solo tengo las glandulas debajo del oido inflamadas que ocupan de ancho como tres dedos y de largo como el pulgar
Por cechin
#4296 La inflamación de ambas glándulas parótidas a la vez, de manera aguda, por lo general se debe a procesos o enfermedades generales. Por lo general la parotiditis litiástica es unilateral, aunque hay excepciones. Con una ecografía parotídea podría acercarse más al diagóstico.
Por Guests
#5027 Produzco cálculos en todo el cuerpo, riñones, vesícula, salivales, lagrimales, etc. Alguien tiene algún tratamiento o sabe cómo puedo controlarlo, tengo 46 años y desde los 27 años tengo ésos dolores insoportables y no sé cómo manejarlo.
Por cechin
#5037 Debería evaluarse a través de médico clínico si existe alguna enfermedad que afecte el metabolismo fosfocálcico tales como algunos trastornos renales, hiperperatiroidismo y otros.
Por Guests
#5949 Hola.

Soy un hombre de 45 años de edad que se me inflamo la glandula parotida derecha y actualmente no me causa molestias pero esta muy voluminosa y da muy mala imagen. En Marzo del año 95 se me salio como un bultito como el tamaño de una lenteja y sefuehaciendo más grande,hace unos años parecia que tomando Clamoxil se me hacia un poco más pequeña pero ultimamente siento muchastensiones personales y se me inflama más. ¿Que hago?.

Gracias por anticipado y unsaludo.
Por Guests
#6550 hola, tengo 20 años y sufro de un calculo el la parotida izquierda y me aconsejaron tomar cada 8hs ROVAMYCINE(Espiramicina 3.000.000 U.I.) Y que mientras tanto tome mucho liquido en especial jugo de limón para estimulas el flujo de saliva para tratar de que expulse la piedra así salvarme de la operación. a también que me ponga un paño caliente en la zona comprometida.

Bueno espero que halla servido de algo mi contribución
Por cechin
#6554 La litiasis parotídea es de muy difícil manejo, debe intentarse bajo todo concepto intentar el tratamiento medicamentoso.

Si el cálculo es único y se encuentra en el conducto excretor y cerca de la salida puede intentarse su excéresis, caso contrario puede requerir una cirugía de mayor envergadura.