Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#3560 Me diagnosticaron un c√°lculo en la parotida y me han dicho que la √ļnica solucion es la cirugia para extirpar la glandula. Estoy muy preocupada por las consecuencias que trae esa cirugia, tales como Sindrome de Frey y par√°lisis facial. Quisiera saber si es frecuente que ocurran estas dos consecuencias y si alguien conoce en la Argentina que se utilicen otros m√©todos como la litotricia para c√°lculos salivales.
Por cechin
#3574 La litiasis parotidea es una de las patologías de la glándula parotida más complejas dado que su resolución es difícil.

En caso que el c√°lculo sea √ļnico y se encuentre dentro del conducto de excreci√≥n, puede intentarse su extracci√≥n endibucal.

De tratarse de litiasis intraparotidea que produce parotiditis cr√≥nica puede ser necesaria la parotidectom√≠a. El s√≠ndrome de Frey puede minimizarse con la interposici√≥n de fascias musculares. La disecci√≥n del nervio facial por lo general es mucho m√°s dificultosa que en los casos de cirug√≠as por tumores y la posibilidad de paresia es mayor. Sin embargo es √ļtil realizar la neurestimulaci√≥n durante la cirug√≠a para minimizar el riesgo.
Por Guests
#4295 me pregunto si solo una inflamacion de las glandulas debajo del oido sin ningun otros sintomas es una litiasis parotídea?

ayuda por favor!!

ese es mi caso clinico

y es presente, yo solo tengo las glandulas debajo del oido inflamadas que ocupan de ancho como tres dedos y de largo como el pulgar
Por cechin
#4296 La inflamación de ambas glándulas parótidas a la vez, de manera aguda, por lo general se debe a procesos o enfermedades generales. Por lo general la parotiditis litiástica es unilateral, aunque hay excepciones. Con una ecografía parotídea podría acercarse más al diagóstico.
Por Guests
#5027 Produzco c√°lculos en todo el cuerpo, ri√Īones, ves√≠cula, salivales, lagrimales, etc. Alguien tiene alg√ļn tratamiento o sabe c√≥mo puedo controlarlo, tengo 46 a√Īos y desde los 27 a√Īos tengo √©sos dolores insoportables y no s√© c√≥mo manejarlo.
Por cechin
#5037 Debería evaluarse a través de médico clínico si existe alguna enfermedad que afecte el metabolismo fosfocálcico tales como algunos trastornos renales, hiperperatiroidismo y otros.
Por Guests
#5949 Hola.

Soy un hombre de 45 a√Īos de edad que se me inflamo la glandula parotida derecha y actualmente no me causa molestias pero esta muy voluminosa y da muy mala imagen. En Marzo del a√Īo 95 se me salio como un bultito como el tama√Īo de una lenteja y sefuehaciendo m√°s grande,hace unos a√Īos parecia que tomando Clamoxil se me hacia un poco m√°s peque√Īa pero ultimamente siento muchastensiones personales y se me inflama m√°s. ¬ŅQue hago?.

Gracias por anticipado y unsaludo.
Por Guests
#6550 hola, tengo 20 a√Īos y sufro de un calculo el la parotida izquierda y me aconsejaron tomar cada 8hs ROVAMYCINE(Espiramicina 3.000.000 U.I.) Y que mientras tanto tome mucho liquido en especial jugo de lim√≥n para estimulas el flujo de saliva para tratar de que expulse la piedra as√≠ salvarme de la operaci√≥n. a tambi√©n que me ponga un pa√Īo caliente en la zona comprometida.

Bueno espero que halla servido de algo mi contribución
Por cechin
#6554 La litiasis parotídea es de muy difícil manejo, debe intentarse bajo todo concepto intentar el tratamiento medicamentoso.

Si el c√°lculo es √ļnico y se encuentra en el conducto excretor y cerca de la salida puede intentarse su exc√©resis, caso contrario puede requerir una cirug√≠a de mayor envergadura.