Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por juanjose
#13675 ESTIMADO DR, QUERIA CONSULTARLE POR QUE DESDE HACE 5 MESES APROX, SE ME INFLAMA LA MEJILLA IZQUIERDA, SIN MAYOR SINTOMATOLOGIA, SIN DOLOR ETC, LUEGO DE VISITAR A NEUROLOGO, CLINICO, OTORRINO Y ODONTOLOGO, SE ME HACE UNA ECOGRAFIA EN LA QUE SE DETECTA, EN PROYECCCION DE UNA TUMORACION, EN LA ZONA DEL CARRILLO IZQUIERDO,IMAGEN NODULAR SOLIDA ECOGENICA HOMOGENEA DE BORDES BIEN DEFINIDOS QUE PRESENTA ESCASA VASCULARIZACION PERIFERICA, Y MIDE APROX 5X6X10 MMDE DIAMETROS MAXIMOS, QUE PODRIA CORRESPONDER EN PRIMER TERMINO A GLANDULA SALIVAL ACCESORIA DE MUCOSA ORAL, SIN DESCARTAR OTRO DIAGNOSTICO. TAMBIEN SE OBSERVAN EN PROYECCION DE GLANDULAS PAROTIDAS SUBMAXILAR Y LATEROCERVICAL BILATERAL IMAGENES NODULARES COMPATIBLES CON ADENOPATIAS DE MORFOLOGIA CONSERVADA MENORES A 15 MM.

ESPERO SU OPINION DESDE YA GRACIAS
Por cechin
#13784 Las lesiones próximas al carrillo pueden ser benignas o malignas. Una lesión de menos de 1 cm. merece su evaluación directa. Si la lesión impresiona benigna, tales como pailomas, quistes mucosos, ránulas etc, podría evaluarse su excéresis. De haber sospecha de malignidad correspondería en primer lugar realizar una biopsia.
Por Guests
#17017 Estimado dr, quisiera consultarle que hace 2 meses me realizaron la extracción de terceros molares, luego de la respectiva semana de reposo la inflamación cesó y luego recurría, (me lastimé en varias oportunidades durante el primer mes) luego de que bajó un tiempo ahora se me ha vuelto a inflamar... internamente en el carrillo siento una masa dolorosa y una inflamación en la encía a nivel de los segundos molares del lado izquierdo.