Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por juliana
#14267 Hola soy juliana. hace 10 dias me opere la nariz y el menton!

nariz: sigo con el yeso y no veo bien como quedo, pero por lo que sé, queda la punta como chanchita y muy inflamada, qiero saber que debo hacer o tomar y cuanto demora en bajar la puntita y la hinchazon

Menton: me pusieron la protesis de 3mm, y yo mi menton lo veo grande como una bola, de perfil mas todavia y lo veo hinchado hacia un lado., por otro lado y lo peor de todo es q NO PUEDO SONREIR! y me esta dando miedo no poder recuperar mi sonrisa... cuando tiempo me pasara esto, cuando volvere a sonreir igual y cuando bajara la hinchazon de menton?porfa ayudenme, no qiero deprimirme :(

gracias de antemano slds.
Por cechin
#14273 Durante el postoperatorio de una mentoplastia de aumento por medio de implante (implante de mentón), debe calcularse unas 2 semanas de inflamación postquirúrgica. Luego de este período comienza a moverse el labio inferior y podrá observarse si existe alguna complicación no deseada.
Por Guests
#17263 hola juliana como siguio lo d tu menton??? m acabo d operar y noto esos mismos cambios tengo tmb miedo k.no c desinflame y kede como bola
Por Guests
#17291 yo me acabo de hacer hace 7 dias , mentoplastia y rinoplastia , y pues es algo incomodo la encia siento como si tuviera algodon en la encia ,seran los puntos ? o el implante , y si no puedo sonreir , pero ps obvio aun sigo inflamado. me puede esplicar esa sensacion y cuando pasa
Por Guests
#17683 Hola yo queri preguntar al doctor luis, si tambien hacen lo que es lebatar el labio superior, lo que es el liftin de labio superior para que se vea mas sensual, junto con la rinoplastia ademas preguntar que desde hace meses tengo un problema de crujido en la mandibula inzquierda. me gustaria queme informaran de esto.
Por cechin
#17695 El acortamiento del labio superior se realiza para acortar la distancia entre las fosas nasales y el bermellon del labio.

Por lo general no se realiza en conjunto con la rinoplastia debido a que la incisión de una y de otra en ocasiones resultan incompatibles por lo que se suele realizar la rinoplastia en primer término y el acortamiento de labio superior en un segundo tiempo en la mayoría de los casos.

Algunos casos (los menos) pueden tratarse de manera conjunta).