Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por alfredotij
#18979 Hola DR.

Me gustaria preguntarle si el implante de mentón de silicona es permanente o debe cambiarse a cierto tiempo?

Es decir, cuanto tiempo dura el implante? tiene una vida util en años? o es de por vida?

Por ultimo, si practivo pesas, puede moverse el menton o no le afecta?

Saludos.
Por cechin
#18983 La mentoplastia por implante no rquiere recambio ni mantenimiento, tampoco deberí ser afecada por practicar deportes, incluso de contacto.

El único recaudo importante es que a los 10 años de realizado el procedimiento debe realizae una radiografía de perfl para conocer su relación con el hueso subyacente,
Por alfredotij
#18985 La radiografia para conocer la relacion con el hueso, porque es? porque se puede mover? o porque se carcome la silicona con el hueso?

Me gustaria realizarme un implante de mentón, pero no me gustaria tener complicaciones en el futuro, por eso es mi pregunta.

Saludos.
Por cechin
#19015 La silicona se mantienen apoyada sobre el hueso y va haciendo presión. Con el tiempo se puede producirse la erosión, en especial si se ha retirado el peristio (la capa que rodea al hueso)
Por alfredotij
#19038 Usted conoce pacientes o personas que tengan un implante de mentón y ya tengan mas de 10 años de haberse echo la cirugía?

Si me implanto el mentón cuanto tiempo me va a durar?

Saludos.