Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por rafael1120
#18948 Buenas tardes… La verdad estoy bastante interesado en recibir ayuda… tengo una patología de cuello desde hace 6 años… El síntoma no es doloroso… es mas bien una incomodidad o molestia… es como si tuviese algo dentro de la mandíbula, faringe o parotida del lado derecho pero no es superficial es profundo, no me deja rotar la cabeza con facilidad a la derecha, es como si estuviera el músculo esternocleidomastoideo siempre contraído, además de sentir sensaciones de incomodidad detrás de la oreja y se proyecta por debajo de la mandíbula también (muchas veces con presionarme el área de la mandíbula con el dedo siento alivio) a veces me tapa el oído derecho… Es algo raro porque como lo dije anteriormente es profundo sin embargo el cuello de las camisas y franelas me molestan en el área derecha del cuello… En un principio me realizaron estudios de tomografía y en los mismos se concluía Hipertrofia Parótida… hasta que me realizaron una Biopsia para descartar un Síndrome a nivel de las glándulas parotidas y no salio nada grave o concluyente (la muestra la tomaron de la parte baja por dentro del labio la boca, esto fue hace 5 años)… luego de esto visite un medico Neurólogo y me diagnostica Hernias discales en C4-C5, C5-C6, C6-C7. Desde ese momento he sido tratado por varios médicos Neurocirujanos y me han sugerido tratamiento Quirúrgico en la columna cervical. Tuve la oportunidad de pedir otra opinión a nivel de Neurocirugía y el medico me comento que estas hernias no tienen nada que ver con la cara o cuello, que estas hernias producen síntomas solo en Hombro y brazos… Con todo lo que he visto en Internet ando un poco perturbado (Síndrome de Eagle o Síndrome de Ernest).

En una oportunidad fue a un Otorrino y hizo su evaluación en función a los senos paranasales y amígdalas le comente sobre las Hernias discales y me dijo que era la columna lo que me provocaba estos síntomas…

Tengo una TAC helicoidal de Cráneo para apófisis estiloides y muestra la del lado derecho es mas larga que la otra… aunque no muestra longitud un medico Neurocirujano me dice que no es concluyente su longitud… que mas bien las hernias son las que están provocando la molestias ocacionadas.

Agradezco apoyo para tener un comentario al respecto y con esto evaluar el éxito de la cirugía de columna.

Por rafael1120
#18989 Buenas tardes… La verdad estoy bastante interesado en recibir ayuda… tengo una patología de cuello desde hace 6 años… El síntoma no es doloroso… es mas bien una incomodidad o molestia… es como si tuviese algo dentro de la mandíbula, faringe o parotida del lado derecho pero no es superficial es profundo, no me deja rotar la cabeza con facilidad a la derecha, es como si estuviera el músculo esternocleidomastoideo siempre contraído, además de sentir sensaciones de incomodidad detrás de la oreja y se proyecta por debajo de la mandíbula también (muchas veces con presionarme el área de la mandíbula con el dedo siento alivio) a veces me tapa el oído derecho… Es algo raro porque como lo dije anteriormente es profundo sin embargo el cuello de las camisas y franelas me molestan en el área derecha del cuello… En un principio me realizaron estudios de tomografía y en los mismos se concluía Hipertrofia Parótida… hasta que me realizaron una Biopsia para descartar un Síndrome a nivel de las glándulas parotidas y no salio nada grave o concluyente (la muestra la tomaron de la parte baja por dentro del labio la boca, esto fue hace 5 años)… luego de esto visite un medico Neurólogo y me diagnostica Hernias discales en C4-C5, C5-C6, C6-C7. Desde ese momento he sido tratado por varios médicos Neurocirujanos y me han sugerido tratamiento Quirúrgico en la columna cervical. Tuve la oportunidad de pedir otra opinión a nivel de Neurocirugía y el medico me comento que estas hernias no tienen nada que ver con la cara o cuello, que estas hernias producen síntomas solo en Hombro y brazos… Con todo lo que he visto en Internet ando un poco perturbado (Síndrome de Eagle o Síndrome de Ernest).

En una oportunidad fue a un Otorrino y hizo su evaluación en función a los senos paranasales y amígdalas le comente sobre las Hernias discales y me dijo que era la columna lo que me provocaba estos síntomas…

Tengo una TAC helicoidal de Cráneo para apófisis estiloides y muestra la del lado derecho es mas larga que la otra… aunque no muestra longitud un medico Neurocirujano me dice que no es concluyente su longitud… que mas bien las hernias son las que están provocando la molestias ocacionadas.

Agradezco apoyo para tener un comentario al respecto y con esto evaluar el éxito de la cirugía de columna.