Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por xandrareis
#17209 Hola Dr. Mi hija apresent√≥ un bulto por detras de la oreja desde chiquita, 3 a√Īos..pero se sumia y volvia una e otra vez. hoy tiene casi 17 y hace 3 a√Īos el bulto se inflama y no sume mas, como antes. Bueno hizo una ecotomografia de partes blandas parotida lado derecho, el exame present√≥ sgnos de parotiditis recurriente, adenopat√≠as intraparot√≠deas secundaria.

Ahora está en Brazil y un otro medico le pedio una puncion com aguja para biopsia, el resultado todavía no sale. Pero en consecuencia de esto está super inflamado el local, ella siente dolor y esta medicada. Dr. digame su opinión, es caso de cirurgia? muchas gracias. Alexandra
Por cechin
#17230 Por lo antecedentes y la historia cl√≠nica deberia descartarse en primer lugar que se tratara de un quiste simple residual intraparotidea. En este caso si el tama√Īo no aumenta, es menor a 2 cm. y no presnta complicaciones podr√≠a mantenerse una conducta de espera y tratar la contingencia aguda.
Por Guests
#17256 Dr. Muchas gracias por su respuesta. Bueno, la biopsia todavia no tengo el resultado. Pero igual cuando salga el mismo yo vuelvo ac√° para saber su opnion, ella ser√° de mucha importancia. Agradezco de corazon su atencion. Gracias que Dios lo bendiga.
Por Guests
#17381 Hola doctor vuelvo ahora con el resultado de la biopsia de mi hija (estaba en portugues lo traduci en google). el m√©dico dice que tiene que operar, porque se corre el riesgo de par√°lisis futuro. Ella tiene 17 a√Īos de edad. Tiene la intenci√≥n de operar en julio. ¬ŅEs realmente necesario? Quiero otra opini√≥n, porque estoy muy asustada. Gracias, espero su respuesta.

Conclusión biopsia por aspiración parotídea derecha

Quiste linfoepitelial de la parótida, con abscesos.

Celuraridade moderado por bloques irregulares de c√©lulas ox√≠filas entremezclados a leucocitos y con n√ļcleos ovales con aumento del volumen y con cromatina homog√©nea. Fondo que contiene fibrina y gran n√ļmero de linfocitos peque√Īos y grandes, histiocitos de centros germinales, histiocitos espumosos y polimorfonucleares.