Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por xandrareis
#17209 Hola Dr. Mi hija apresentó un bulto por detras de la oreja desde chiquita, 3 años..pero se sumia y volvia una e otra vez. hoy tiene casi 17 y hace 3 años el bulto se inflama y no sume mas, como antes. Bueno hizo una ecotomografia de partes blandas parotida lado derecho, el exame presentó sgnos de parotiditis recurriente, adenopatías intraparotídeas secundaria.

Ahora está en Brazil y un otro medico le pedio una puncion com aguja para biopsia, el resultado todavía no sale. Pero en consecuencia de esto está super inflamado el local, ella siente dolor y esta medicada. Dr. digame su opinión, es caso de cirurgia? muchas gracias. Alexandra
Por cechin
#17230 Por lo antecedentes y la historia clínica deberia descartarse en primer lugar que se tratara de un quiste simple residual intraparotidea. En este caso si el tamaño no aumenta, es menor a 2 cm. y no presnta complicaciones podría mantenerse una conducta de espera y tratar la contingencia aguda.
Por Guests
#17256 Dr. Muchas gracias por su respuesta. Bueno, la biopsia todavia no tengo el resultado. Pero igual cuando salga el mismo yo vuelvo acá para saber su opnion, ella será de mucha importancia. Agradezco de corazon su atencion. Gracias que Dios lo bendiga.
Por Guests
#17381 Hola doctor vuelvo ahora con el resultado de la biopsia de mi hija (estaba en portugues lo traduci en google). el médico dice que tiene que operar, porque se corre el riesgo de parálisis futuro. Ella tiene 17 años de edad. Tiene la intención de operar en julio. ¿Es realmente necesario? Quiero otra opinión, porque estoy muy asustada. Gracias, espero su respuesta.

Conclusión biopsia por aspiración parotídea derecha

Quiste linfoepitelial de la parótida, con abscesos.

Celuraridade moderado por bloques irregulares de células oxífilas entremezclados a leucocitos y con núcleos ovales con aumento del volumen y con cromatina homogénea. Fondo que contiene fibrina y gran número de linfocitos pequeños y grandes, histiocitos de centros germinales, histiocitos espumosos y polimorfonucleares.