Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por paobregon
#4596 Hola mi nombre es paola, tuve un problema en el oido, segun el otorrino tuve una especie de infeccion, lleno de yagas y que la membrana no se me veia, que me sucedia por que practicaba natacion; que esa era la razon por la cual yo estaba perdiendo la audicion. que necesitaba empezar a tomar un medicamento para recuperar el oido enfermo, de lo contrario no iba a escuchar mas, el medicamento era a basede paracetamol , diclofenac y un par de vitaminas como, B1,B2,B6,B12.

En el momento que vuelvo a consultar, me dice que el condilo me esta tocando el conducto auditivo ( ya que desde que tengo mas o menos 17 años -ahora tengo 28- se me traba la mandibula si abro mucho la boca), entonces me dice que me debo realizar una especie de placa para corregir el hueso y asi no molestar al conducto auditivo, ya que la membrana casi ni se ve...

Mi pregunta es: ¿Puede ser que un otorrino, se encargue de hacer esas placas tipo mio relajantes para el bruxismo y corregir la mandibula?? o lo debe hacer otro profesionel?? porque es la primera vez que escucho que haga esto un otorrino...

Desde ya muchas gracias!!

Paola
Por cechin
#4606 Habitualmente, esa placa la realiza un técnico dental. En general, la impresión la toma el dentista, aunque entendo que puede ser tomada por cualquier médico.