Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por pipi
#3087 Hola, ante todo felicitar por la pagina es muy clara y precisa.Queria consultar por los siguiente: mi papa tuvo una inflamacion en el cuello, todo comenzo como una infeccion de las muelas, se le extrajeron alguna pero la hinchazon siguio, se formo como una pelotita muy dura, por cuanto no se la pudieron drenar para sacar pus, solo se le extrajo un poco de liquido para analizar. Se hizo una tomografia y estudios de garganta y nariz. En esos estudios aparecio un polipo en la nariz y otro en laringe.Ahora pregunto..esos polipos pudieron haber derivado en la infeccion dental?los medicos dijeron que quizas era conveniente hacer una biopsia, esto es acertado? seria conveniente hacerse despues de operar o tratar los polipos?, respecto de la inflamacion se le aplico una inyeccion que esta reduciendo a casi la mitad el bulto en el cuello.Puede derivar en cancer?. Les agraceria la info, ya que soy del interior.
Por cechin
#3098 Los pólipos nasales por lo general representan patología benigna.

La lesión polipoidea enl laringe debe habitualmente corroborarse por biopsia de qué tipo de lesión se trata.

Las infecciones de los molares pueden derivar en un abseso o flemón profundo del cuello o en una adenopatía. Estos casos son tratados con antibióticos y si es necesario mediante drenajes quirúrgicos.

Por pipi
#3102 Dr. Antes que nada muchas gracias por su respuesta.Le hago una pregunta mas, la biopsia es un operacion compleja, s ehace con anestesia local, general, disculpe la ignorancia, pero a los que somos ajenos a esto nos cuesta acostumbrarnos a estos terminos.

saludos
Por pipi
#3113 Dr. a mi padre de se le hizo una fibrolaringoscopia, la cual informo el medico que estaba todo normal y que no habia nada raro y que quizas la mancha que se veia en la tomografia en laringe podia ser a raiz de la infeccion del bulto del cuello, que estaba presionando alguna zona de la laringe, pero que el no veia ninguna anormalidad. De todos modos, dijo que si queriamos para mas tranquilidad realizar la biopasia.Mi pregunta es: que grado de certeza arroja la fibrolaringoscopia? Muchas Gracias por todo, la verdad que la pagina es muy buena y la predispocion de Ud. a contestar las consultar es pro demas satisfactoria.
Por Guests
#4587 quiero saber, o que tipo de estudios necesito porque me dectectaron un polipo nasal. es necesario recurrir a la cirugia? ya que seguido tengo catarro y tos, y ardor en la nariz

gracias por su atencion.
Por Guests
#6557 Hola Doctores, quería hacer la siguiente consulta: Tengo sinusitis alérgica y hace dos años estoy bajo tratamiento con vacunas. Hace unos días empece a tener dolores fuertes de cabeza y sentir la cara caliente, me medicaron para sinusitis con antibióticos pero el malestar no se va, ahora me hicieron una radiografiá que dice que tengo un pólipo nasal. Mi pregunta es la siguiente, hasta que me trate con medicamentos y/o cirugía puedo seguir haciendo actividad física? practico natación y caminatas, necesito saber si debo suspender todo.

Muchas gracias
Por Guests
#16929 hola doctores mira mi pregunta es mi madre le encontraron polipos a el lado derecho de el cuello se le inflama cara y cuello ultimamente le a dado muchos dolores de cabeza este puede ser maligno