Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por tonisty
#13997 Hola buenos días, me han operado hace una semana de un quiste branquial de 10 cm en el lado izquierdo del cuello (me han puesto 31 grapas) que me quitarán mañana miercoles.

Todo va según lo esperado salvo un problema (grave, en mi opinión) y es que me han dejado la parte izquierda de la lengua sin tensión muscular. Es decir tengo sensibilidad pero no movilidad. Me cuesta vocalizar y comer, ya que me suelo morder constantemente durante la masticación.

Estoy desesperado y los otorrinos dicen que No se explican por qué me ocurre esto y No saben darme una solución.Simplemente que tengo que esperar... pero no noto mejoría.

Me aseguran que no han tocado el nervio lingual y que es muy raro. ¿Es posible que NO sepan realmente que me ocurre?

Agradecería cualquier ayuda pues como digo estoy desesperado y no se que puedo hacer.

Gracias.

Por cechin
#14040 La parálisis del nervio Hipogloso mayor puede raramente en quistes branquiales profundos. Afortunadamente el nervio hipogloso, enca regado de los movimientos de la lengua es un nervi o grueso que suele recuperarse sin inconvenientes, en el peor de los casos, si el nervio resulta dañado de manera irreparable afortunadamente el resto de los músculos de alrededor suplen las funciones y se termina recuperando los problemas del habla.
Por tonisty
#14053 Gracias, por su respuesta. Me ha tranquilizado mucho.

Ya me han quitado todas las grapas y la cicatriz va muy bien.

A pesar de ser un corte grande parece que sólo se quedará una línea estrecha. Me han dicho que No debe darme el sol durante 6 meses para que no quede apenas marca. Adíos verano...jejeje.

En cuanto al habla y la capacidad de masticación parece que poco a poco voy recuperando. Aún no hablo bien del todo, pero mucho mejor que hace unos días.

Aprovecho para felicitarles por el foro, es de gran ayuda.

Un saludo

-Toni-

Por tonisty
#14091 Hola de nuevo, aún no estoy recuperado y la falta de tensión /tono de la parte izquierda de la lengua me tiene muy intranquilo.

Tengo aún la glándula parótida inflamada, ¿es posible que sea el músculo estilogloso el que está dañado o inflamado? Porque tengo sensibilidad y movimiento en la lengua el problema es que la parte izquierda No recupera la tensión/tono muscular...como me gustaría.

Digamos que no puedo llevar la punta de la lengua hasta la parte trasera izquierda de la boca (por ejemplo, no puedo tocar los molares traseros izquierdos con la punta de la lengua, sólo llego a tocar el colmillo superior e inferior izquierdo)

PD: El quiste había evolucionado hacia la zona de la oreja, por lo que afectaba a la glándula parótida y varias arterias principales. (por si sirve de ayuda).

un saludo y gracias
Por Guests
#20077 Buenas noches me han dicho que tengo un quiste en el 2do. arco branquial me operan en 10 dias pero engo problemas hormonales esto no afecta en la cirugía? ya que hace 2 meses me saque una muela y no cicatrizaba se me formo un alveolitis y según es por el mismo problema hormonal gracias...