Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#4933 Tengo mas de 50 años me ha salido un quiste branquial en la parte media izquierda del cuello segun otorrino y resultado de eco ese ha sido el diagnostico, me preocupa un poco de la cirugia las venas y arterias que estan muy cerca y los nervios de la expresion y movilidad.Y ademas cree que podria haber confusion en el diagnostico despues de una eco y una resonancia?
Por cechin
#4940 La ecografía y la resonancia definen bastante bien el diagnóstico de quiste branquial. Lamentablemente, el diagnóstico de certeza sólo se establece luego de extraer la pieza operatoria.

Los vasos de cuello y la rama submandibular del nervio facial se encuentran cerca de la ubicación del quiste pero no corren peligo dado que el quiste es de naturaleza benigna y jamás infiltra los elementos nobles.
Por Guests
#5240 Tengo 57 años y empecé a sentir un dolor en el cuello, pero no tenía ningún bulto de nada, ni se notaba y me dijeron que era un quiste Branquial, para cerciorarse me hicieron un PAAF y este decía posible quiste Branquial y un TAC , que decía Adenopatia patologica, me tardaron un mes en operarme y cuando me operaron me cortaron el nervio neumogástrico, porque decían que era un SWANNOMA y me dejaron sin voz, tuve que ir a practicar para poder hablar algo y no puedo hacer deporte porque me canso al faltarme el nervio no me funciona el diafragma izquierdo.

Yo quisiera saber haber si es posible la reparación de este nervio, Gracias

Santi

Por cechin
#5247 La resección del Schwanoma del nervio neumogástrico lleva irremediablemente a la pérdida de las funciones del nervio, entre las cuales se destaca la falta de movilidad de la cuerda vocal de ese lado.

No debería afectarse la movilidad del diafragma, a no ser que halla estado involucrado el nervio frénico.

Afortunadamente, la disfonía y la agitación que se produce por escape de aire a través de la glotis al no poder cerrarse completamente, puede ser recuperada mediante las cirugías llamadas tiroplastias.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/paralisis-de-cuerda-vocal.asp
Por Guests
#5462 Me han diagnosticado un quiste branquial, tengo 34 años y soy docente! quisiera saber si todos los otorrinolaringólogos lo pueden tratar o debo ir a alguien en particular o si solamente los medicos de chicos tratan esto. gracias
Por cechin
#5467 El quiste branquial ocurre tanto en adultos como en niños. Si bien el otorrinolaringólogo es quien debe tratar esta patología, también puede ser tratado por cirujanos generales de adultos o niños.

Más info en:

http://cechin.com.ar/quiste-branquial.asp
Por Guests
#6470 por favor, me ha salido una bolita en el cuello en la parte derecha, casi en el centro del cuello, no me duele. por favor digame que puede ser, estoy preocupada. gracias
Por Guests
#8208 tengo mi bebe de 3 años y le salio una pelotita que se le esta poniendo morada me dijeron que era quiste bronquial mi pregunta ea que devo hacer y si me devo preocupar por lo morado