Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#16026 Hola Dr le comento mi caso hace 1 año note en mi cara del lado derecho a 5 cm de la oreja a la altura de la boca ,digamos en la mitad de la cara ,un bulto que se mueve para arriba o abajo al tocarlo con la yema de los dedos no me duele. Mide aproximaamente 1 cm de por medio centimetro , pareciera que fuera chato, despues de un año parece estar igual. Hace 3 dias se me llena la boca de agua y un dolor leve abajo de las orejas , no en donde tengo el bultito. queria saver a que se puede deber esa salivacion y leve dolor que no es continuo sino a la noche o medio dia. y si tendria algo que ver con ese bulto.Tengo 24 años Estoy muy asustado por cosas que lei en internet. Espero su respuesta
Por cechin
#16033 Las lesiones móviles que no crecen en el termino de un año raramente se traten de una patología de gran peligro.

Una ecografía será útil para realizar las primeras evaluaciones. Los síntomas descriptos no parecerían relacionarse a la lesión descripta.
Por Guests
#16092 Dr. reciba mis saludos, a mi papa le salio un bulto debajo de la oreja hace 5 años él nunca nos dijo ahora presenta dolor e inflamacion, el medico indico una ecografia la cual señala quiste tabicado de 20x17mm, nos han dicho que debe ser operado para extraer la parotida y hacer una biopsia, por favor estamos muy preocupados por el riesgo de la operacion pero el medico dice que hay probvabilidad de malignidad y de no serlo ahora puede volverse si esperamos, espero su opinion muchas gracias y bendiciones
Por cechin
#16098 ES raro que una lesión quistica de 5 años de evolución y menor a 2 cm. sea de origen maligno, no obstante la conducta quirúrgica puede ser la acertada si es que presenta episodios agudos inflamatorios a repetición o sospecha de adenoma pleomorfo.
Por Guests
#16218 Dr Hace 1 mes me resfrie y me dijieron que tenia una faringitis, los sintomas del resfrio se me fueron pero a un mes se me inflama la papada al tragar saliva pero no al comer y en la garganta siento como mucocidad y ruido en los oidos al tragar saliva,no me duele la garganta,
Por Guests
#16219 Note también justo arribita a 2 a 3 cm de la nuez de adam una pelotita justo en el medio de la garganta comode medio cm. que podria ser.(Redondo duro y no duele, leve movilidad al apretarlo o moverlo hacia los lados) Cabria la posibilidad que sea una ganglio justo en la zona media descripta? Espero su Resp Muchisimas Gracias Dr.
Por alem
#16248 Hola despues de tiempo y algunos estudios, este viernes me operan de la bolita en la parte submaxilar derecha, una dia me dijo el cirujano que estaba en la orillita de la parotida izquierda y ahora que no esta ahi, ya que primero me hicieron un ultrasonido (que ahora me salen con que la residente no sabe y lo que me salio en ese estudio: como 3 ganglios y 2 bolitas en cada parotida izq y derecha) eso se concluyo despues de que vieron los resultados de la tomografía ya que en ella no salio NADA. Sera posible que alla habido un error???... que es mas certero? Y bueno por toro lado pues tengo 2 bolitas y las dos son palpables, me va operar la mas grande que es como de 7 milímetros esta enfrente del lóbulo izquierdo. que tan riesgoso es? POR FAVOR DIGANME
Por alem
#16249 Estimado Dr, en otro comentario comentaba mi caso, pero aqui veo que ud pone que si en menor a 1 cm y tiene tiempo con ello no ahi problema ni cirigia obligatoria. Que opina si ami me vana operar la bolita que tengo en la parte submaxilar enfrente del lóbulo izquierdo aproximadamente de 1cm o menor? tengo con ella 5 años. Me urge saber como es la operacion y sus riesgos ya que tengo miedo, su opinión me vendría muy bien, gracias por su atención.