Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#16026 Hola Dr le comento mi caso hace 1 a√Īo note en mi cara del lado derecho a 5 cm de la oreja a la altura de la boca ,digamos en la mitad de la cara ,un bulto que se mueve para arriba o abajo al tocarlo con la yema de los dedos no me duele. Mide aproximaamente 1 cm de por medio centimetro , pareciera que fuera chato, despues de un a√Īo parece estar igual. Hace 3 dias se me llena la boca de agua y un dolor leve abajo de las orejas , no en donde tengo el bultito. queria saver a que se puede deber esa salivacion y leve dolor que no es continuo sino a la noche o medio dia. y si tendria algo que ver con ese bulto.Tengo 24 a√Īos Estoy muy asustado por cosas que lei en internet. Espero su respuesta
Por cechin
#16033 Las lesiones m√≥viles que no crecen en el termino de un a√Īo raramente se traten de una patolog√≠a de gran peligro.

Una ecograf√≠a ser√° √ļtil para realizar las primeras evaluaciones. Los s√≠ntomas descriptos no parecer√≠an relacionarse a la lesi√≥n descripta.
Por Guests
#16092 Dr. reciba mis saludos, a mi papa le salio un bulto debajo de la oreja hace 5 a√Īos √©l nunca nos dijo ahora presenta dolor e inflamacion, el medico indico una ecografia la cual se√Īala quiste tabicado de 20x17mm, nos han dicho que debe ser operado para extraer la parotida y hacer una biopsia, por favor estamos muy preocupados por el riesgo de la operacion pero el medico dice que hay probvabilidad de malignidad y de no serlo ahora puede volverse si esperamos, espero su opinion muchas gracias y bendiciones
Por cechin
#16098 ES raro que una lesi√≥n quistica de 5 a√Īos de evoluci√≥n y menor a 2 cm. sea de origen maligno, no obstante la conducta quir√ļrgica puede ser la acertada si es que presenta episodios agudos inflamatorios a repetici√≥n o sospecha de adenoma pleomorfo.
Por Guests
#16218 Dr Hace 1 mes me resfrie y me dijieron que tenia una faringitis, los sintomas del resfrio se me fueron pero a un mes se me inflama la papada al tragar saliva pero no al comer y en la garganta siento como mucocidad y ruido en los oidos al tragar saliva,no me duele la garganta,
Por Guests
#16219 Note también justo arribita a 2 a 3 cm de la nuez de adam una pelotita justo en el medio de la garganta comode medio cm. que podria ser.(Redondo duro y no duele, leve movilidad al apretarlo o moverlo hacia los lados) Cabria la posibilidad que sea una ganglio justo en la zona media descripta? Espero su Resp Muchisimas Gracias Dr.
Por alem
#16248 Hola despues de tiempo y algunos estudios, este viernes me operan de la bolita en la parte submaxilar derecha, una dia me dijo el cirujano que estaba en la orillita de la parotida izquierda y ahora que no esta ahi, ya que primero me hicieron un ultrasonido (que ahora me salen con que la residente no sabe y lo que me salio en ese estudio: como 3 ganglios y 2 bolitas en cada parotida izq y derecha) eso se concluyo despues de que vieron los resultados de la tomografía ya que en ella no salio NADA. Sera posible que alla habido un error???... que es mas certero? Y bueno por toro lado pues tengo 2 bolitas y las dos son palpables, me va operar la mas grande que es como de 7 milímetros esta enfrente del lóbulo izquierdo. que tan riesgoso es? POR FAVOR DIGANME
Por alem
#16249 Estimado Dr, en otro comentario comentaba mi caso, pero aqui veo que ud pone que si en menor a 1 cm y tiene tiempo con ello no ahi problema ni cirigia obligatoria. Que opina si ami me vana operar la bolita que tengo en la parte submaxilar enfrente del l√≥bulo izquierdo aproximadamente de 1cm o menor? tengo con ella 5 a√Īos. Me urge saber como es la operacion y sus riesgos ya que tengo miedo, su opini√≥n me vendr√≠a muy bien, gracias por su atenci√≥n.