Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#3548 buenas tardes: en la RM se me observa imagenes de aspecto quistico superficial y profundo de parotida derecha que sugieren contenido hiperproteico.no adherido a musculo aeroneurotico,,cadenas ganglionales sin sindrome adenomegalico, asi dice el informe.

en sintesis tengo la parotida derecha inflamada sin dolor, de crecimiento muy lento, no tengo ganglios inflamados y a veces se ablanda con fructuacion.

quisiera saber si es grave o debo someterme quirurgicamente o algun tratamiento no-quirurgico.

muchas gracias
Por cechin
#3575 La resonancia magnética de la glándula parótida debe ser evaluada en consulta. Es importante el diámetro de la sección quística, si es parte de una lesión con partes sólidas concomitantes y el asecto general para evauar una respuesta más categórica.
Por Guests
#5502 tengo un quiste simple en parotida derecha,se formo hace 12 años y crecio de 1 cm. a 1,5 cm.Me hice 1 ecografia por año,mas una resonancia y TC.Todas dan lo mismo.¿sera necesaria una operacion para sacarlo?.¿representa algun peligro?.¿hay alguna posibilidad que de benigno pase a ser maligno?.Espero sus respuestas.Gracias
Por cechin
#5503 Un quiste simple en la parótida que ha crecido solo 0,5 cm. en 12 años es evidentemente una patología benigna. De no producir molestias, no sobreinfectarse ni presentar ninguna complicación se debe mantener una conducta expectante.
Por Guests
#5616 tengo una niña con un quiste en la parotida derecha hace no hace un mes k se lo descubri estoy muy preocupada los medico me dijeron k era necesaria una operacion cual es el porcentaje de canceroso k tienen esto tipo de quiste
Por cechin
#5617 Un quiste simple en un niño es de naturalea benigna. Por supuesto existen excepciones pero son escasos los casos reportados a nivel mundial de patología maligna en parótida de niños.
Por Guests
#6291 tengo un quiste que ha crecico bastante, debo operarme es una operaciion muy riesgosa
Por Guests
#7074 tengo un quiste de 7mm por 4.3mm en parotida izquierda que solucion tiene?