Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por fersol
#9252 buen dia tengo mi bebe de 10 meses con un quiste tirogloso desde que nacio nunca se lo hice tratar porque el pediatra me dijo que era un quiste de grasa pero hace poco se empezo a tocar y se le hincho un poco y se puso colorado,la lleve y me dijeron esto,que hay que operarla no es muy chiquita?de donde puede provenir este quiste no tengo a ningun familiar que tenga algo q tenga q ver con la tiroides,puede ser que cuando quede embarazada yo estaba tomando anticonseptivas?me faltaban 2 pastillas para terminar la tableta y quede embarazada igual hace 12 a√Īos que me cuidaba y nunca me paso nada.espero su respuesta dde ya muchas gracias
Por cechin
#9267 La presencia de un quiste tirogloso es una enfermedad cong√©nita, es decir que se adquiere durante la formaci√≥n del embri√≥n en el vientre materno. No es culpa de nadie, simplemente ocurri√≥. El tratamiento correcto es la cirug√≠a, no es urgente por supuesto, pero mientras m√°s peque√Īo se opere, menos complicaciones podr√°n ocurrir.

M√°s info en: http://cechin.com.ar/quiste-tirogloso.asp.
Por Guests
#11277 mi hijo tiene un quiste tirogloso me preocupa operarlo solo tiene 5 a√Īitos no se que consecuencia tiene con el tiempo
Por cechin
#11282 Los quistes tiroglosos, como muchas otras patologías benignas pueden pasar toda la vida sin mediar ninguna complicación, o bien, puede existir complicaciones graves, que son poco frecuentes, tales como fístula tirogloso y abscesos profundos del cuello.