Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por dineida
#16859 Buenas noches, mi caso es el siguiente: hace tres años a mi mamá le dignosticaron carcinoma indiferenciado de parotida izquierda, en donde inmediatamente recibio 30 seciones de radioterapia, con resultados satisfactorios, pero al pasar cinco meses de haber terminado sus radiaciones le salio una bolita en el cuello muy dura que crecio muy rapidamente, el medico me dice que hizo recidiva y la envio a quimioterapia con carboplatino 6 seciones, pasaron 3 meses y mi mamáa comenzo a sentir mucho dolor y fue entoces que le indicaron quimioterapia oral con Xeloda, 1500mg al dia 1000 por la manaña y 500 por la noche en un lapso de 14 dias y reposa 7 dias, ahora su medico me dice que la lleve al oncologo-radioterapeuta que la trato durante sus radiaciones a ver si es posible que le hagan nuevamente radiaciones, en lo cual este medico acepta hacerle 25 radiaciones mas, mi preocupacion es:: ¿ es posible esto; mi mamá no corre riesgo con mas radiaciones, aunque el me dijo que no habia ningun problema ya su medula espinal no recibio radiacion en la primera y solamente sera radiado el tumor..aconsejenme por favor de que hacer acepto que la radien nuevamente ella tiene 81 años..pero ella esta muy fuerte
Por cechin
#16884 ante una recidiva de un carcinoma indiferenciado luego de completar el esquema de quimioradiación sin resultados positivos queda como unica posibilidad la intervención quirúrgica que debe ser realizada sin demora pero luego de completar la estadificación pertinente.