Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por silvanita
#14781 Estimados:

ya voy por un segundo tiempo de reconstrucci贸n con colgajo frontal del lateral derecho de la nariz por resecci贸n de un carcinoma mucoepidermoide en la fosa nasal.

Luego de la amputaci贸n, la reconstrucci贸n con colgajo frontal en el mismo tiempo, ya voy por el segundo tiempo (hace 21 d铆as)y a煤n falta cortar el ped铆culo en un tercer tiempo. La pregunta es: la narina se sigue cerrando a pesar de que en el segundo tiempo se injert贸 cart铆lago de la oreja para tratar de darle forma. Me qued贸 totalmente asim茅trica (m谩s arriba la aleta de la nariz del lado derecho (m谩s o menos unos 7 mm) se me hizo una giba sobre el tabique, y el surco nasogeniano parte desde el medio de la narina... y no desde donde nace en el otro lado... ESTOY PREOCUPADA!!!Soy artista, y si la cara me queda mal no podr茅 volver a trabajar normalmente. GRACIAS, aprecio mucho su respuesta y quisiera hacer una interconsulta con uds.
Por cechin
#14814 Lamentablemente cuando se reseca un carcinoma mucoepidermoideo de ala nasal debe tomarse ciertos m谩rgenes que comrometeran la est茅tica de manera irremediable.

La cirug铆a reconstructiva puede mejorar enormenente el aspecto est茅tico pero siempre quedar谩n huellas quir煤rgicas.

No obstante, muchos pacientes lo llevan muy bien y no les impide realizar trabajos art铆sticos o de antenci贸n al p煤blico.