Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por silvanita
#14781 Estimados:

ya voy por un segundo tiempo de reconstrucción con colgajo frontal del lateral derecho de la nariz por resección de un carcinoma mucoepidermoide en la fosa nasal.

Luego de la amputación, la reconstrucción con colgajo frontal en el mismo tiempo, ya voy por el segundo tiempo (hace 21 días)y aún falta cortar el pedículo en un tercer tiempo. La pregunta es: la narina se sigue cerrando a pesar de que en el segundo tiempo se injertó cartílago de la oreja para tratar de darle forma. Me quedó totalmente asimétrica (más arriba la aleta de la nariz del lado derecho (más o menos unos 7 mm) se me hizo una giba sobre el tabique, y el surco nasogeniano parte desde el medio de la narina... y no desde donde nace en el otro lado... ESTOY PREOCUPADA!!!Soy artista, y si la cara me queda mal no podré volver a trabajar normalmente. GRACIAS, aprecio mucho su respuesta y quisiera hacer una interconsulta con uds.
Avatar de Usuario
Por cechin
#14814 Lamentablemente cuando se reseca un carcinoma mucoepidermoideo de ala nasal debe tomarse ciertos márgenes que comrometeran la estética de manera irremediable.

La cirugía reconstructiva puede mejorar enormenente el aspecto estético pero siempre quedarán huellas quirúrgicas.

No obstante, muchos pacientes lo llevan muy bien y no les impide realizar trabajos artísticos o de antención al público.