Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#2610 Hoal me han diagnosticado, síndroem de eagle, padezco desde hace 9 años neuralgía en la cara. Me han hecho bastantes pruebas y he probado varios tratamientos sin resultados. Ahor en un TC de cuello me lo han visto(Apófisi estiloides más larga de lo normal) él neurologo me dice que esto solo tiene operación, lo importante es dar con un otorrino ó maxilofacial que sepa hacerlo, ya que no es frecuente esta patología. Si me pueden ayudar se lo agradezco, cada día es más desagradable vivir con etá tortura. Un saludo,
Por cechin
#2618 El sindrome de Eagle se caracteriza principalmente por dolor en la región amigadalina y especialmente durante el ascenso laringeo que se produce al tragar dado que se cre que se daría por calcificaciones de los ligamentos que se insertan en la apófisis estiloides de la base del cráneo, o por estiloides largas que rozarozarían con los movimientos sectores que desencadenarían el dolor.

Es raro que se manifieste por neuralgia del tercio medio facial.

La cirugía, que realiza el otorrinolaringólogo puede abordarse de acuerdo a la posición de la estiloides de 2 maneras: 1) Transbucal: a través del lecho amigdalino y 2)Transcervical (A través del cuello) y consiste en quebrar la estiloides o retirarla.

Para contacto siga este link:

http://www.cechin.com.ar/solicitar-turno.asp
Por Guests
#4348 Buenos dias queria preguntar despues de mucho andar fui operado de un ganglio en el cuello al lado de la glandula sub maxilar la anatomia patologica dio que era un ganglio infartado esto fue hace tres años, ahora me salio otro ganglio en el mismo lugar hecho el dig por rmn. y la tomografia en 3d dio que tengo una estiloides del craneo mas larga que me produce dolor en la garganta al tragar puede ser que el ganglio que tengo inflamado ahora se deba a esta estiliodes ? y que cuando me sacaron la anterior ya tenia el proseso de la estiloides larga y no se habian dado cuanta? garcias y espero su respuesta Hugo
Por Guests
#4351 Gracias por la respuesta tan rapida.

otra pregunta en el caso de operarme la estiliodes en el mismo acto quirurgico tambien me sacarian el ganglio que tengo inflamado, y de ser asi cuantos dias tendria que estar internado? garcias de nuevo. Hugo
Por Guests
#5492 buenos días.

Me gustaría que me indicaran si conocen algún hospital en Madrid que traten el sindrome de Eagle.Mi prima lo está pasando fátal y no conocemos nadie que haya realizado operaciones en España.

Muchas gracias
Por Guests
#11189 yo padesco del mismo problemas yo tengo como 10 años sufriendo estos dolores fatales pero el año pasado apenas de detectaron este sindrome de eagle