Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#2568 Tengo criptas amigdalinas producto de numerosas anginas a repeticion padecidas especialmente en la infancia (aunque la garganta sigue siendo mi punto debil). Recientemente me las diagnosticaron, y tengo todos los sintomas que Uds. relatan en el informe.

Y ademas de la infeccion, el mal aliento: Es algo muy incomodo.

Cuando consulte con un OTR me dijo que no me aconsejaba operarme, (tengo 50 años sin otros problemas de salud a la fecha), y me mando hacer gargaras con bicarbonato, pudiendo limpiarlas con una especie de hisopo largo, cosa que hago periodicamente.

Pero esto solo es un paliativo, ya que vuelven a aparecer, y realmente es muy desagradable.

Quisiera conocer la opinion del equipo medico y si es aconsejable o riesgosa la intervencion quirurgica.

De ser asi... Es posible tratarlas con laser?

GRACIAS!!!
Por cechin
#2584 La cirugía de amígdalas es una cirugía poco indicada a los 50 años. La razón principal es que en un adulto el riesgo de sangrado postoperatorio es mayor que en el niño y es doloroso durante los primeros 7 días. Además, el riesgo de complicaciones por amigdalitis crónica es mínimo.

Por otro lado existe un número creciente de adultos que son operados de amígdalas, especialmente por apneas obstructivas del sueño y ronquidos, con muy buenos resultados.

El uso del laser con anestesia local para fulguración, no permite la resección completa de las amígdalas y siempre quedan restos amigdalinos con criptas. por lo que el problema no queda totalmente solucionado, aunque es un intento que no debe ser descartado del todo en caso de querer intentarlo, conociendo la limitación.

Por meli
#6014 Hola, quería hacer un consulta. Hace un año me realizaron una amigdalectomía y una reducción de cornetes con laser. Pero me enferme tres veces más, de lo que va del año, tuve fiebre y mucho dolor de garganta. Volvi a dormir con la boca abierta, y algunas noches ronco. agradecería su respuesta.
Por rosita
#6496 hace 2 años me sacaron las amigdalas por ser guaridas de caseum, aun sigo con el problema de la halitosis, varios gastroenterologos, clinicos generales, otorrinos y dentistas ya visite, y ninguno me puede dar una solucion,

#el dentista me asegura que mis dientes estan sanos y de ahi no se origina el problema.

#me cepillo 6 veces al dia, y la lengua sin falta, uso hilo dental y enjuague bucal.

#mis amigos mas cercanos y de confianza me aseguran que se siente el olor ofensivo, y los medicos tambien, o sea que yo no me imagino.

#el olor que percibo al meter un cotonete en el fondo de mi lengua es como queso podrido o lacteo podrido.

leí de un caso de una mujer de 60años que tenía un enorme caseum en su garganta,no se bien en que parte, el hecho es que ella hacía 30 años se había sacado las amigdalas, eso quiere decir que esa cosa puede alojarse en otro lugar de la garganta y producir mal aliento?
Por Guests
#6993 hola mi nomes silvina,hace tiempo que padesco caseum en mis amigdalas si no es operable como en mi caso de que

de que manea puedo contolar mi mal aliento.gracias

Por Guests
#9641 hace tres años me realizaron la amigdalectomia y a la fecha estoy seguro que hay una parte en mi garganta quen sigue sufriendo del problema de las criptas, ya que siento que restos de comida se sigen acumulando en la parte izquierda de mi garganta. que solucion puede tener esto? es posible que la cirugia no haya sido totalmente un exito? Se puede volver a practicar de nuevo una cirugia como esta? por favor me siento muy desesperado. Ayuda
Por cechin
#9663 La base de la lengua es otro de los sitios donde puede aparecer la presencia de casium. debería evaluarse esta otra posibilidad así como también la presencia de restos amigdalinos que no hallan sido poder retirados en la primer cirugía.
Por Guests
#15738 te puedo aconsejar que no piense en operación y que es un proceso que disminuye pero no desaparece por completo. ya que la cripta una vez inflamada no vuelve a su tamaño normal mira no haga sexo oral y después de cada comida tratar de cepillarte las lengua por os lado tanto como en el medio y al finalizar el cepillado as un intento de desgarre provocado por el cepillo. y ante de dormir hacer gárgara , espero que te sirva mi consejo