Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por dineida
#7098 hola, por favor aclarenme algo, yo lleve a mi mama al oncologo y este le diagnostico un tumor en parotida ya le indico una bipsia, pero el dice que es posible que no sea de operacion sino a traves de radioterapia su tratamiento ya que el tumor esta endurecido, por favor expliquenme si esto es posible y porque
Por cechin
#7114 Los tumores de la parótida requieren para su estudio una ecografía o tomografía computarizada para conocer su extensión.

Salvo excepciones, no se realiza jamás una biopsia pero puede ser necesaria una punción con aguja fina.

Una vez compeltado su estudio se procede a la cirugía.

Existen muy pocos casos que se tratan con radioterapia complementaria.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/tumor-de-parotida.asp
Por Guests
#7558 hola q tal,tengo una nena con un rabdomiosarcoma de cara tiene una metastasis en la parotida la zona esta dura.no la kieren operar tampoco rayos,porq?muchas gracias
Por cechin
#7559 El rabdomiosarcoma en cabeza y cuello se trata preferentemente con quimioterapia. En caso de fracass en el tratamiento puede evaluarse la posibilidad e una cirugía. El problema médico funadmentalmente es que la cirugía debería ser muy agresiva y la resección debería abarcar un gran área con secuelas estéticas y funcionales muy importantes.
Por Guests
#10575 hola tengo un abultamiento en mi cuello me mandaron una resonancia magnetica, que dice que tengo un adenoma pleomorfico que mide 3.5 cms, los medicos dicen que el unico tratamiento es quirurgico, ahora yo he leido que no duele pero cuando me toco me duele, ademas de la presion que siento en la cara y los dolores de cabeza, me angustia que estoy sintiendo los mismos sintomos de cuando me empezo pero del otro lado, que puedo hacer, gracia