Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#18947 tengo 66 años y hace 5 años me realizeuna ecografia de parotida que decia se observa masa nodular poco definida sus bordes impresionan con contenido liquido y mide 16mm x 15mm se me realizo la pincion correspondiente y salio benigno con algunos leucocitod en ese momento no me operaron pasados 5 años me realizo otra ecografia y saleparotida derecha conteniendo masa liquida de bordes irregulares de 22mmmx 16mm x 24.8mm se me realizo puncion ahora en el mes de setiembre de este año 2013 y el informe histopatologico salio negativo para celulas atipicas y mi pregunaa es si debo operarme pues el cirjano del Pami que me atiende me dijo que debo operarme y hay un otorrino que me dijo que no me opere porque es benigno yo se lso riesgos de esta operacion por la paralisis facial que puede provocar aparte de otras molestias mas pero desearia por favor la respuesta de ustedes si son tan amables de responderme desde ya muy agradecida
Por cechin
#18955 los tumores benignos de parótida se tratan con cirugía debido a que por su crecimiento con el tiempo van produciendo compresión, molestias y más dificultad ante una posible cirugía mientras que el tumor es más voluminoso.

Por otro lado, el hecho que el tumor en 5 anos halla crecido tan poco, en una estimación hipotética no debería traer inconvenientes al menos en los próximos 5 anos.
Por Edgar_Barreto
#18988 Mil gracias por toda la colaboración que me puedan prestar,este post me ayudó mucho porque tenía un montón de preguntas sobre este tema y que mi Dios los bendiga.
Por Guests
#19591 Hola tengo un tumor en la parotida derecha y el 27 de marzo 2014 me.van a operar tengo mucho miedo de quedar con algun paralisis..si uno queda con paralisis con terapias se pasan o.no espero su respuesta
Por Guests
#19835 hola doctor

mi pregunta es como me debo cuidar me acaban de hacer una cirugía de la glándula parotida y quisiera saber como me debo de cuidar. y quisiera saber que debo hacer puesto que fue tan complicada la cirugía que salio implicado el nervio facial que tengo q hacer para una pronta recuperación de el nervio facial

que DIOS LO BENDIGA POR SU GRAN LABOR