Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por RETSE
#10009 Hola

En un Tac que me realice de cara y cuello, para ver si tenia alguna patologia, ya que a veces mi saliva era con sangre, salió todo bien excepto como dice en el informe una "imagen hipodensa inespecífica en parotida izquierda"

fui al otorrino y me ha dicho que me tiene que hacer una resonancia magnética... me ha dicho que puede ser un tumor o quiste dice que no me preocupe ya que si dice hipo es benigno..

Lo mas curiosa es que toco las dos parotidas y no veo ninguna diferencia, ni me duele ni nada, puede que no sea nada??

me podrias decir si la saliva con sangre se puede deber a eso, mi otorrino me ha dicho que no...

tengo gingivitis seguramente sea de eso la sangre y me gustaria descartarlo

agradeceria una respuesta

Grácias y saludos
Por cechin
#10061 Las imágenes hipodensas suelen ser quísticas. El tamaño de dicha imagen también es útil para decidir la conducta a seguir. Unicamente podría admitirse que la sangre provendría de dicha parótida si se la observa saliendo del conducto excretor.
Por RETSE
#10071 Grácias por contestar, y eso significa que un quiste no es lo mismo que un tumor?? que diferencias existen
Por RETSE
#10303 ya tengo los resultados de la resonancia magnética, y tengo quiste en la parotida izquierda y también en la derecha, pero miden 4mm, me ha dicho el otorrino que el año que viene tengo que hacerme otra resonancia magnética para ver que pasa... Mi pregunta es porque no me pueden operar y sacar estos quistes?? pueden desaparecer solos??

Espero que me contesteis

Gracias

Por Guests
#10430 RECIBAN MI S SALUDOS UN ACONSULTA A MI HIJO LE HA SALIDO UN BULTO EN LA ZONA DERECHA INFERIOR DE LA CARA COMO SI FUERA PAPERA EL DOCTOR LO VIO A GROSO MODO Y DIJO Q ERA GLAGLIOS ,YA HA PASADO MAS DE 2 SEMANAS Y NO SANS MI HIJO Q ES LO Q TIENE.

GRACIAS POR CONTESTAR
Por Guests
#10609 Me opere de tumor parotideo izquierdo en el año 1995 y en el 2006 me salio una recidiva y me volvieron a operar, quedando en el lado izquierdo de la boca una paralisis, del labio inferior.Quisiera saber si existe la posibilidad de que mejore y con que método.Gracias.
Por cechin
#10666 Es difícil de recuperar. Cuando se tratra solamente de la rama submandibular puede en algunas pocas ocasiones preferirse la sección contralateral para lograr simetría. Previo a eso se recomienda una prueba reversible para evaluar un posible resultado con las consecuencas estéticas y funcionales