Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por RETSE
#10009 Hola

En un Tac que me realice de cara y cuello, para ver si tenia alguna patologia, ya que a veces mi saliva era con sangre, salió todo bien excepto como dice en el informe una "imagen hipodensa inespecífica en parotida izquierda"

fui al otorrino y me ha dicho que me tiene que hacer una resonancia magnética... me ha dicho que puede ser un tumor o quiste dice que no me preocupe ya que si dice hipo es benigno..

Lo mas curiosa es que toco las dos parotidas y no veo ninguna diferencia, ni me duele ni nada, puede que no sea nada??

me podrias decir si la saliva con sangre se puede deber a eso, mi otorrino me ha dicho que no...

tengo gingivitis seguramente sea de eso la sangre y me gustaria descartarlo

agradeceria una respuesta

Gr√°cias y saludos
Por cechin
#10061 Las im√°genes hipodensas suelen ser qu√≠sticas. El tama√Īo de dicha imagen tambi√©n es √ļtil para decidir la conducta a seguir. Unicamente podr√≠a admitirse que la sangre provendr√≠a de dicha par√≥tida si se la observa saliendo del conducto excretor.
Por RETSE
#10071 Gr√°cias por contestar, y eso significa que un quiste no es lo mismo que un tumor?? que diferencias existen
Por RETSE
#10303 ya tengo los resultados de la resonancia magn√©tica, y tengo quiste en la parotida izquierda y tambi√©n en la derecha, pero miden 4mm, me ha dicho el otorrino que el a√Īo que viene tengo que hacerme otra resonancia magn√©tica para ver que pasa... Mi pregunta es porque no me pueden operar y sacar estos quistes?? pueden desaparecer solos??

Espero que me contesteis

Gracias

Por Guests
#10430 RECIBAN MI S SALUDOS UN ACONSULTA A MI HIJO LE HA SALIDO UN BULTO EN LA ZONA DERECHA INFERIOR DE LA CARA COMO SI FUERA PAPERA EL DOCTOR LO VIO A GROSO MODO Y DIJO Q ERA GLAGLIOS ,YA HA PASADO MAS DE 2 SEMANAS Y NO SANS MI HIJO Q ES LO Q TIENE.

GRACIAS POR CONTESTAR
Por Guests
#10609 Me opere de tumor parotideo izquierdo en el a√Īo 1995 y en el 2006 me salio una recidiva y me volvieron a operar, quedando en el lado izquierdo de la boca una paralisis, del labio inferior.Quisiera saber si existe la posibilidad de que mejore y con que m√©todo.Gracias.
Por cechin
#10666 Es difícil de recuperar. Cuando se tratra solamente de la rama submandibular puede en algunas pocas ocasiones preferirse la sección contralateral para lograr simetría. Previo a eso se recomienda una prueba reversible para evaluar un posible resultado con las consecuencas estéticas y funcionales