Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Arledis
#12609 Buenos dias doctor...me han diagnosticado tumor de 5,7 cm en parótida derecha, me van a hacer antes un estudio patológico para descartar que no sea un carcinoma ya que actualmente me encuentro en tratamiento por cáncer de páncreas...ya me han dicho que me van a operar y que me tienen que sacar toda la parótida, aunque con las tomografías que me han realizado parece ser benigno, pero estoy muy angustiada porque la cirujana me ha comentado que me queda un hundimiento leve en la cara que no será muy notorio...puedo también tener una parálisis facial?...por favor necesito que me oriente y saber cuales son las consecuencias de esta cirugía.

Gracias por su ayuda
Por cechin
#12643 Debería conocerse cual es la expectativa por el cáncer de pancreas y la punción parotidea.

De tratarse de un tumor benigno parotídeo debería esperarse a completar el tratamiento del cáncer de páncreas, ya que los tumores benignos pueden esperar en estas circunstancias.