Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por rommm
#17147 Hola doctor me diagnosticaron un tumor benogno en parotidea lo tengo hace mas de un año, actualmente mide 14x10 mm y esta a 3 mm de la piel, soy mujer de 29 años y conozco los riesgos de la operacion como paralisis facial, mi pregunta es cuanto mas puedo esperar antes de tenerme ke operar ya sea que tamaño o cuanto tiempo mas. Muchas gracias por su respuesta
Por cechin
#17170 Los tumores benignos pueden esperar. EL riesgo de transformación maligna es muy bajo si es que existe par estos casos lo caul está en duda.

El problema es que cuando comienzan a crecer producen deformación estética, molestias y dolor. Con el tiempo la disección del nervio facial se dificulta debido al volumen tumoral y a la posibilidad de realizar una buena disección, por eso se recomienda la cirugía precoz.
Por Guests
#17469 Buen Día, tengo diagnóstico de adenoma pleomorfo de parótida derecha y hace dos meses al ir a dormir escucho por el oído derecho un soplo que parece ser simultáneo con mis pulsaciones, su intensidad disminuye cuando me acuesto sobre el oido izquierdo. Quiero saber si esto tiene relación con el adenoma o es algo diferente. Gracias