Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#16780 Hola Buenas noches, escribo desde Colombia, tengo 44 a帽os y hace 4 meses por casualidad palp茅 un n贸dul no doloroso en la par贸tida, me tomaron una ecograf铆a y dijeron que podr铆a ser un adenoma pleomorfo, un ganglio patol贸gico, un linfoma o una met谩stasis??, estoy muy asustada, ma帽ana me hacen la biopsia, le pido a Dios que no sea maligno
Por cechin
#16799 Si el tumor se encuentra de la gl谩ndula par贸tida puede pensarse en esos diagn贸sticos. Para entrar a la cirug铆a con un poco m谩s de orientaci贸n puede realizarse una punci贸n con aguja fina (aunque la punci贸n en la par贸tida no sea algo seguro, sele orientar al paciente)
Por Guests
#17018 [QUOTE=cechin] Los tumores de par贸tida son de resoluci贸n quir煤rgica.[/QUOTE] hola doctor soy de chile y tengo un tumor en pa parotida quiero operar ayer recibi un golpe y me a estado doliendo mucho es normal
Por Guests
#17025 Hola, me gustar铆a saber qu茅 duraci贸n tiene la operaci贸n de adenoma pleomorfo en la par贸tida y el tiempo de hospitalizaci贸n tras la operaci贸n, ya que pensaba que era algo leve pero por lo que estoy leyendo parece que no es tan sencillo. Una cosita m谩s, la par茅lisis es en todos los casos? cu谩nto se puede alargar?
Por Guests
#17027 Buenas noches, tengo 44 a帽os, hace 20 dias me hicieron biopsia con aguja fina de un n贸dulo de menos de 1 cm en par贸tida con diagnostico de Adenoma pelomorfo, luego de esta punci贸n el n贸dulo ha aumentado de tama帽o, incluso se ve aumento de volumen a simple vista, antes no se ve铆a nada, tengo dolor leve, tengo sensaci贸n de masa y no s茅 como describir, pero es como si las gl谩ndulas par贸tida y submaxilar estuvieran "llenas a reventar", hay hipersensibilidad en la enc铆a de maxilar inferior del mismo lado, dolor en el cuello y la nuca. Supongo que hay gran componente de tensi贸n emocional, pero el aumento de volumen en solo 20 dias es evidente, me han dicho que la cirug铆a ser铆a para dentro de 2 meses por la prepaga, pero no quiero imaginar como estar茅 para dentro de dos meses, adem谩s que si el tumor es benigno, es normal un crecimiento tan acelerado? Es recomendable que me haga la cirug铆a m谩s r谩pido? Muchas Gracias.
Por cechin
#17033 Los tumores benignos no crecen aceleradamemte luego de una punci贸n, tampoco los malignos.

Sin embargo, muchos tumores en especial los adenomas pleomorfos benignos tienen componentes qu铆sticos que pueden rellenarse de l铆quido luego de la evacuaci贸n por punci贸n y por lo tanto aparentar un crecimiento agudo.
Por Guests
#17351 Buenas, ayer mientras estaba tocando mi mejilla izquierda, hice presi贸n en la parte anterior de la oreja y me dolio mucho, ya en la noche senti un peque帽o bulto ahi, mas arriba del lobulo de la oreja, casi debajo del pabellon bastante doloso al tacto. Es esto algun sintoma del adenoma pleomorfo de
Por Guests
#17633 Buenas noches, hace una semana tuve una operaci贸n de parotida, hoy me quitaron los puntos pero me quedo el o铆do un poco desprendido, eso es normal en este tipo de cirug铆as? Gracias