Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#17845 hola me gustaria saber cual es el costo de una cirugia de la glandula submaxilar soy de chile y me inquieta esa duda por favor alguien me ayude

Por Guests
#18078 Buenas Tardes, escribo desde Colombia, hace dos meses me hicieron cirug铆a por Adenoma pleomorfo de par贸tida, el posquir煤rgico ha sido bueno, sin problemas. Reportaron el estudio de anatom铆a patol贸gica confirmando un Adenoma Pelomorfo de 1,5 cm con borde cercano, seg煤n el cirujano esto quiere decir que qued贸 algo de tumor y que su recidiva es m谩s probable. Quiero saber cual es el porcentaje de recidiva en mi caso, en que lapso de tiempo se estima que suceda y cual es el tratamiento. Muchas Gracias!!!
Por Guests
#18366 Hola a todos mi hija de cinco a帽os tiene Um ganglio en la parot铆a. Izquierda desde cuatro meses le hacen ecografia le bajo Um poco la pelotita qu茅 tiene pero tengo qu茅 esperar hasta fu 16 en julio qu茅 la vea otros m茅dicos en el guti茅rrez y la verdad me preocupa tengo miedo es muy chiquita y no aguanto hasta 茅sa fecha me dicen muchas cosas pero la verdad no se qu茅 puede ser ella est谩 bien normj juega. Todo no le duele pero como mama me preocupa mucho s铆 esto puede ser algo malo.
Por cechin
#18384 SOn poco comunes los ganglios parotideos, m谩s a煤n en ni帽os de 5 a帽os. Deber铆a evaluarse si no se trata de otro tipo de patolog铆a, lo m;as frecuente son parotidiits inespecificas o liti谩sicas. y realizar los estudios complementarios pertinentes para completar la evaluaci贸n.
Por Guests
#18391 Hola hace 10 dias me operaron de un adenoma pleomorfo en parotida derecha, por suerte salio todo bien en la operaci贸n. Luego de la semana cumplida me quitaron los puntos y al otro d铆a me comenz贸 a salir por un sector de la herida cercana a la oreja una secreci贸n color crema, aveces con un poco de sangre y otras oportunidades solo agua mas que nada cuando como algo 谩cido. Y sale bastante por lo que al presionar la zona sale un poco mas. A que se debe esto, se debe realizar alg煤n otro tratamiento o solo se cerrara? Gracias
Por cechin
#18392 E muy com煤n la salida de restos secreci贸n serosa o saliva en el postoperatorio inmediato. Para ambas posibilidades se requiere el drenaje y compresi贸n. Habitualmente se resuelve espontaneamente.
Por Guests
#18439 Hace 4 meses me hicieron cirug铆a con Diagnostico e Adenoma Pleomorfo, la patolog铆a report贸 Adenoma Pleomorfo de 1,5 cm con borde cercano, seg煤n me dijeron con este reporte es muy posible la recurrencia, el posquirurgico ha sido bueno, la inflamaci贸n ha disminuido mucho, pero palpo una masa peque帽a indurada, no dolorosa, dura, adherida a plano profundo en la zona comprendida entre el l贸bulo de la oreja y el 谩ngulo mandibular, no est谩 en el 谩rea de la cicatriz, estoy muy nerviosa, que puede ser??? Gracias.
Por cechin
#18462 Afortunadamente el crecimiento de un adenoma pleomorfo es muy lento y la recurrencia se detecta pasados varios a帽os, esta situaci贸n al postoperatorio reciente suele deberse a la cicatrizacion normal.
Por Guests
#18493 Quer铆a preguntarle porque la cirug铆a de par贸tida no la realiza un cirujano maxilo facial.

Y otra pregunta, deber铆a estar en quirofano un cirujano pl谩stico

Gracias