- Lun Dic 02, 2013 8:00 am
Dr. Buenas tardes. Hace aproximadamente 2 años sentí una pequeña masa detrás del lobulo de la oreja derecha. Tendría quizás medio centímetro. No me molestaba, no dolía, y era como si se moviera. Los médicos dijeron que era un ganglio infartado. Pasó el tiempo y la bolita continuaba ahí. A veces se siente que es más grande y a veces incluso no se siente como si hubiera desaparecido. Actualmente la siento y creería que ha crecido a 1 cm tal vez.... Pero repito, hay días que la siento más grande y otras disminuye. Sigue siendo móvil e indolora, y de consistencia dura. Estoy muy preocupada ya que hace 26 años me sacaron un tumor que no era maligno pero según yo recuerdo ya que tenía apenas 14 años, entendí que estaba como en proceso de malignidad o que tenía células benignas y malignas, no estoy muy segura. Sin embargo me dijeron que era mejor hacer radioterapia pero en junta médica, los radio terapeutas decidieron no hacerlo y nunca volvió a salirme nada ahí. Claro que el tumor fue al mismo lado derecho, pero en el cuello yo diría como a unos 6 o 7 cm abajo del lobulo de la oreja donde hoy siento la bolita. Tengo mucho miedo de que pueda ser algo relacionado con ese tumor de hace años, así como que está bolita sea algo mucho mas grave que el ganglio del que los doctores me vienen hablando sin prestar mucha atención. Podría ayudarme dándome alguna información y sugerencia de lo que debo hacer? Gracias!!