Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#19625 Buenas tardes, me acaban de diagnosticar un tumor de tipo mixto adenoma pleomorfo con predominio del componente epitelial en la cola de la parotídea derecha de 1 cm. Estoy muy preocupada con la operación y con la posibilidad de la parálisis facial que estoy leyendo. Además me gustaría saber si a pesar del diagnóstico previo podría resultar finalmente maligno.

Gracias
Por cechin
#19630 La presencia de células epidérmicas hacen pensar en una posible tumoración maligna en un pocentaje más alto que cuando se determina un tumor mixto.

En estos casos repetir la punción puede ser útil para entrar a quirófano con un diagnóstico un poco más exacto. No obstante se debe aclarar que es imposible determinar la estirpe tumoral en parótida mediante punción o congelación y la cirugía deberá realizarse de todas maneras.
Por Guests
#19662 Hola,

Me gustaría saber si ya están bien. Yo me tengo que operar también de la parótida y estoy preocupada por el tema de al parálisis.

Saludos
Por Guests
#19678 Me gustaría saber cómo estás después de un mes ya que yo me tengo que operar de lo mismo.
Por Guests
#19739 hola buenos días, tengo 31 años y con 14 años me operaron de un tumor mixto en la parotida, al año de la operación se me formo un gran queloide que hoy en día aun tengo porque después de muchos tratamientos no hay nada que hacer, bueno el caso esque desde mi operación nunca se me han ido los pequeños dolores en la zona de la operación y hoy en día me molesta bastante, y estoy preocupado porque no se si se me a podido reproducir o no, espero que me puedan contestar ya que estoy bastante nervioso, muchas gracias de antemano un saludo muy grande.-
Por Guests
#19863 Buen dia, tengo una duda. Quisiera saber si es cierto que el haber tenido tumor benigno en la glandula parótida tiene secuelas a futuro de caracter cerebral, comportamental o psicologico.

Gracias