Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#19938 Hola buenos dias.POR FAVOR. agradezco su ayuda, Sabe que hace un año ymedio me hice una bichectomia en otro pais y luego de la operacion se me imflamo el lado izquierdo del cachete donde luego alos 15 dias tubieron que drenarme,cosulte otro cirujano donde me hicieron un ecosonograma y salia que era liquido retenido donde me dijo que esp solo absorvia el cuerpo poco a poco, luego tube que salir del pais donde me operé y llegué a mi pais de residencia. luego pasado el tiempo sentia una masa dura en el lado izquierdo del problema. donde sentia que se me prensaba aveces la bolita nombrada. con molestia y dolor leve, ahora hace 15 dias ya me puse en manos en un otorrino aqui en españa y me mando hacerme una resonancia. y el "RESULTADO" es. ATROFIA DE GLANDULA PARóTIDA IZQUIERDA, Probable fribosis o placa fibrosa en la region de conducto stenon.- y adenopatias inespecifica, DCHA HASTA 18 X6mm IZQ Hasta 12x5mm EL MEDICO, me dijo que podia tratarme la zona de la masa con algun corticoide inyectandome para ver si mejora la fribosis para no operar con el riesgo que se me imflame la zona o haya algun incoveniente para no hacer luego una parotidis y sacar eso. osea entendi que si no salia la fibrosis esa podia seguir mi vida asi. ... mi pregunta es usted cree que puedo seguir mi vida asi sin ningun riesgo. obviamente siento aveces la molestia pero tomando medicacion puiedo sobrellevar mi vida normal? es q esos terminos de atrofia y fibrosis o placa dura hace que la mente dicague.... ORIENTEME PORFAVOR
Por cechin
#19950 De haber ocurrido una lesión del conducto del stenon es probable que el problema se termine resolviendo solo con la atrofia glándular.

Si en realidad es un problema de la glándula parotida la perspectiva es aun mejor y la mejora se producirá mas rápidamente.
Por Guests
#20031 Hola doc,hace 2 meses que me operaron de un tumor de parotida, hace una semana se me abrió el punto donde se encontraba el tumor por ende me sigue drenando liquido. No me duele de ninguna manera. Es normal? Se cierra solo ese punto?
Por Guests
#20050 Hola doctor una consulta este año se cumple 5 años desde que me opere de una extracción de parotida debido a un tumor que lo habia abracado todo.

Hasta ahora estaba todo bien pero resulta desde hace unos meses se me esta haciendo una pelota un poco mas grande que una papa noiset debajo de la oreja que cada tanto me genera algun dolor que llega hasta el maxilar que podria llegar hacer?

gracias