Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#7025 Hola yo tengo 29 años y en enero pase por esa misma operacion. No t preocupes yo he quedado genial. La paralisis facial es provocada durante la operacion, pero es reversible osea q en un año o cn suerte en menos stas recuperada, yo este enero como dije anteriormente hara un año. m kitaron el tumor y una glandula.. Ycasi casi perfecta. No tengas miedo .. si s hace mas grande es peor yo aguante tb por el mismo motivo q tu x miedo.. y les costo mas de limpiar la zona. Si necesitas algo aki stare. Un abrazo
Por Guests
#7087 Hola doctor tengo una pregunta...El año pasado me operaron de un tumor en la parotida, hicieron los analisis y era benigno todo estaba encapsulado. Andube bien todo este tiempo, pero hace dos meses mas o menos me empezo a molestar no era cosa grave sin embargo hoy desperte con un dolor terrible en una zona cercana a la operacion atras de la oreja en la parte de abajo y otro en un ganglio de la garganta del mismo lado.

Mi pregunta es si tendra algo que ver? si se puede volver a formar un tumor ahi me preocupa mucho ese tema y mas si es algo mas grave

Gracias NELEY ALBORNOZ
Por Guests
#7344 hola doctor, quiero hacerle una pregunta ya hace 2 años que me operaron de una masa parotidia, estudio histopatologico salio que era benigno, pero resulta que ultimamente en donde tengo la cicatriz, al masticar, siento que me sale un poquito de agua, no se, pero no tengo ningun orificio, nada y estoy un poco asustada.que podria ser?
Por romi
#7495 tengo 37 años, hace unos meses me detectaron un ganglio infiltrado en la parotida que me causa mucho dolor, hice tratamiento con analgesicos y antiinflamatorios pero no presenta evolucion,. el medico quiere operar,ademas por que tengo antecedentes hace 5 años de cancer de mama, operada, hice quimioterapia y rayos, medicada con tamoxifeno, pueden decirme si esto puede ser una recaida de la enfermedad, y si quitan la parotida es posible que tenga que hacer nuevamente quimio, que posibolidad hay de tener que empezar de nuevo con todo el tto. Gracias.
Por Guests
#7575 Hola, mi marido tiene 37 años, y hace unos meses notó un pequeño bultito debajo de la oreja y delante. En una ecografía se vé una masa de 2 cm, y le hicieron una punción para analizar de qué está compuesto. Le dijeron que era un adenoma de la parótida, y que podía esperar y vigilarla, o quitarla con cirujía, pues aunque era benigno, podía desencadenar en maligno con el tiempo... Por supuesto, ante esta posibilidad decide operarse.

Podría decirme que complicaciones puede tener la operación, en qué consiste, y si hay muchas posibilidades de que le vuelva a salir, y si este problema está relacionado con algo malo que pueda pasarle más adelante? Hace un año le quitaron un bultito de grasa de la barriga, no tendrá relación no? Muchas gracias y perdón por tantas preguntas, estoy muy preocupada.
Por cechin
#7579 La cirugía de parótida puede llevar a varias complicaciones entre las cuales se destacan la disminución de la movilidad del territorio del nervio facial (Ese lado de la cara), y otraws complicaciones menos importantes como secuelas estéticas por la resección del tejido parotideo regional.

Afortunadamente, este tipo de complicaciones pueden evitarse en la mayoría de los casos, con el tratamiento quirúrgico adecuado.

Más información en:

http://cechin.com.ar/tumor-de-parotida.asp
Por Guests
#8140 Hola.

M operaron de un tumor en la glandula salival(parotida) un tumor warthin, hace un mes y medio pero me duele muchisimo donde la operacion y tengo muchisimos pinchazos en la cara, oreja y hasta en el cuello me llegan y me suben hasta la cabeza tambien, tengo un pequeño paralisis temporal que ya va recuperando muy bien y quisiera saber si ese dolor que es mucho y esos pinchazos tremendos que parecen electricidad son normales en este tiepo de cirujia.Muchas gracias y saludos.

Nita