Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#8189 el sabado 15 de enero el dtor LUIS CHINSKI me opero de un tumor de parotida de 5 a帽os de evolucion .todo salio muy bien.GRACIAS DOCTOR.
Por Guests
#8402 Doctor, buenas noches yo quiero saber cuanto tiempo de incapacidad me dan por la operacion de adenoma pleomorfico de parotida y si la cirugia es muy dolorosa y podre hablar pronto o comer, gracias
Por cechin
#8426 El postoperatorio habitual de la cirug铆a de par贸tida es de aproximadamente 2 semanas. La rehabilitaci贸n facial puede ser inmediata aunque puede demorar algunos pocos meses.
Por Guests
#8587 Hola a mi madre le han diarnosticadotumoracion parotidea izquierda con multiples adenopatias de neoformacion nos han dicho que es cancer pero para saber su magniud tienen que hacer una eco paaf esto realmente ya se sabe que es cancer antes de hacer la eco paaf?Espero su respuesta impacientemente.Muchas gracias ,un saludo
Por cechin
#8590 La punci贸n aspiraci贸n con aguja fina es fundamental para conocer el tipo histol贸gico de la tumoraci贸n.

En base a ello puede determinarse cual es el mejor tratamiento posible para el caso.

Por eabarca
#8616 Me operaron un adenoma pleomorfo en la par贸tida derecha hace dos meses. El tumor era benigno, me qued贸 par谩lisis facial la cual he podido ir recuperando gracias a terapia de masajes. Al inicio el fisiatra me contraindic贸 terapia con electricidad (electrodos), mi terapeuta me dijo que la recuperaci贸n est谩 en un 60% y que para llegar a un 100% ser铆a mejor utilizar electroterapia. Es esto seguro? podr铆a esto estimular la reincidencia de un tumor? Cual es el riesgo asociado en este momento?
Por Guests
#8631 [QUOTE=cechin] Los tumores de par贸tida son de resoluci贸n quir煤rgica.[/QUOTE]

NECESITO AYUDA DE INFORMACION TENGO UN TUMOR MIXTO O ADENOMA PLEOMORFO QUIERO SABER PORQUE ME DUELEN MIS HUESOS Y MI CABEZA TANTO YA ME HICIERON LA BIOPZIA Y UNA TOMOGRAFIA Y ANALISIS DE SANGRE...ADEMAS SOLO TENGO MENOS DE UN MES Y A CRECIDO RAPIDO SEGUN MI MEDICO ME OPERARAN PRONTO PERO TENGO MIEDO DE QUEDAR CON PARALISIS FACIAL!!
Por eabarca
#8891 Doctor, en diciembre me operaron de un adenoma pleom贸rfico en la par贸tida derecha. La recuperaci贸n ha sido satisfactoria, pero esta semana he sentido inflamaci贸n en la zona de la cirug铆a, cerca de la cicatriz. He tomado antinflamatorios y se alivia pero un par de d铆as despu茅s vuelvo a sentir inflamaci贸n en la zona, esto es normal?
Por cechin
#8907 Las parestesias locales luego de una parotidectom铆a son habituales hasta los 8 a 12 meses.Si persiste, deberia realizarse un test de minor para evaluar s铆ndrome de Frey.