Preguntas y Respuestas acerca de las enfermedades que afectan la cara y el cuello en su conjunto
Por Guests
#1719 Hola, tengo 39 años y me salió una pelotita dura debajo de la oreja, el otorrino me dijo que me lo tiene que sacar y que casi seguro que es bueno, aunque yo estoy muy preocupada y tengo miedo que sea canceroso. además me dijo que si crece me puede agarrar parálisis facial. Que hago?
Por cechin
#1734 Los tumores de parótida son habitualmente benignos, de estos el más común es el "adenoma pleomorfo". Crecen lentamente pero algunos adquieren gran tamaño, raramente comprometen el nervio facial.

La solución consiste en la cirugía. Durante la cirugía en nervio facial, que mueve la cara es monitoreado con un estimulador para minimizar el riesgo de falta de movilidad después de operado.

Más info en: www.cechin.com.ar
Por Guests
#2520 me diagnosticaron adenoma pleomorfo por la Punción aguja fina. Tengo miedo de la paralsiis de la cara que me va a quedar. Puedo postergar la cirugía? El médico me dijo que sí, cuantos días tengo que esperar despues de operadasi quiero ir a Buenos Ayres a operarme.
Por cechin
#2591 La parotidectomía es la cirugía que se realiza para resecar los tumores que afectan a la glándula parótida.

Los tumores benignos por su crecimiento pueden producir molestias por compresión. a medida que el tumor crece la dificultad para su extracción es mayor por lo que es recomendable la cirugía temprana.

http://www.cechin.com.ar/tumor-de-parotida.asp
Por Guests
#3995 Me han operado de parotida sin estimulador. Yo no sabia que existia ese aparto. Hace 4 meses que cai no puedo cerrar el ojo, estoy con kinesiterapia y con electrodos. Cuanto mas tengo que esperar para que se me vuelva a mover el ojo
Por Guests
#4020 Doctor, mi biosia es tumor mixto. quiero saber si esto quiere decir que es medio malo y si voy a quedar con la afacia
Por cechin
#4023 El tumor mixto de parótida es otro de los nombres que se le dá al adenoma pleomorfo. Es un tumor benigno y es el más frecuente de los tumores. Por lo general si ocurre alguún tipo de debilidad facial postoperatoria se recupera antes de los 3 meses aunque en algunos casos demora aún hasta 1 año.
Por Guests
#4046 Gracias por la inforamción.se puede hacer por laparoscopa como la vesicula para no dejarme cicatriz??
Por cechin
#4194 La cirugía de la glándula parótida no se realiza mediante laparoscopía. Esto se debe a que se necesita una buena exposición de la glándula, sin embargo, en la actualidad se puede realizar una incisión de la piel por el reborde del conducto auditivo y llevar la cicatriz hacia atrás pasando la raiz del pelo lo cual oculta casi en su totalidad la cicatriz.

Más info en: http://www.cechin.com.ar/tumor-de-parotida.asp